Trijueque Pegalajar estrena Myne name is Lubbert Das en el Corral Cervantes de Madrid

Trijueque Pegalajar estrena en el Corral Cervantes de Madrid Myne name is Lubbert Das.
Las Canciones de la Locura (Mad songs) de la Inglaterra de finales del siglo XVII, son una de las flores más extrañas en el campo de la música barroca. Descúbrelas en la obra Myne name is lubbert das, a cargo de la soprano Manon Chauvin y el músico Odin Kaban el próximo 12 de julio a las 21h en el Fiesta Corral Cervantes. Este espectáculo forma parte del Festival Lírica al Margen. 

  Sinopsis

En el siglo XIV el pintor Neerlandés conocido como el Bosco, representó la escena de la Extracción de la piedra de la locura. Como se hacía en las miniaturas, dispuso alrededor del círculo una decoración de lazos dorados sobre fondo negro y una inscripción en letras góticas, también doradas, en la parte superior:  Myne name is lubbert das (Mi nombre es Lubbert Das).Las Canciones de la Locura (Mad songs) de la Inglaterra de finales del siglo XVII, son una de lasflores más extrañas en el campo de la música barroca.

La locura había sido un tema recurrente en los dramaturgos y compositores ingleses de la época. La mayoría de estas canciones fueron escritas y compuestas como música incidental para obras de teatro. La música era a menudo un elemento importante en la representación, ya sea introducida por su poder curativo o, por el contrario, como expresión del malestar de la víctima —el ejemplo más famoso de esto son los fragmentos de canciones populares cantada por Ofelia en Hamlet de Shakespeare.

Arder y congelarse, volar y ahogarse, la identidad confusa, los delirios de grandeza, y el acecho de personajes mitológicos imaginarios, cuyas travesuras pueden simbolizar los deseos frustrados de la víctima, son algunos temas e imágenes que se repiten en las Canciones de la Locura. En la música, los cambios bruscos de tiempo y tono, la utilización de estructuras dúctiles con melodías altamente expresivas, de fuerte carga emocional y los contrastes irónicos con la lírica y la dramaturgia fantástica, fueron un laboratorio de libertad creativa para compositores como Henry Purcell, John Weldon, Godfrey Finger o John Eccles, entre otros. Myne name is lubbert das estará a cargo de la soprano Manon Chauvin y el músico Odin Kaban, que fusionará Las canciones de la Locura con ambientes electrónicos, dirigidos por el director musical Fran Fernández y el director de escena Trijueque Pegalajar.

Trijueque Pegalajar, la joven mente creativa tras el proyecto

Titulado Superior en Dirección de Escena y Dramaturgia por la Real Escuela Superior de Arte Dramático (Madrid), Rose Bruford College (Londres), alumno del instituto de investigación de arte aplicado Societas Raffaello Sanzio (Italia), ha desarrollado su formación en el programa OperaStudio en Alcalá de henares, donde ha recibido clases de grandes figuras del mundo de la lírica como Paco Azorín, Emilio Sagi, Xavier Sabata, Paul-Èmile Fourny, Miquel Ortega y Mariella Devia, entre otros.Ha trabajado en teatros de reconocido prestigio como el Teatro Real, el Teatro de la Zarzuela y el Corral de Comedias de Alcalá de Henares, así como en teatros internacional como el Teatro Geo Milev (Bulgaria), estrenando títulos como Orfeo ed Euridice (W.Gluck) o The Indian Queen (H.Purcell).


En 2018 fue invitado como joven director al World Opera Forum celebrado en el Teatro Real de Madrid.
En 2019 se le fue otorgada la beca The Indonesian Arts and Culture Scholarship (IACS) programa juvenil en Indonesia, con representantes de 77 países de todo el mundo, participando en representación de España y la ciudad de Madrid y en 2021 comienza a colaborar estrechamente con la comisión europea, realizando proyectos de ópera y música por diferentes países sobre temas de calado social.
Fundador del Laboratorio internacional de lírica (OFFLírico), actualmente se encuentra inmerso en el proyecto de recuperación de la zarzuela barroca Hasta lo insensible adora, de Sebastian Durón.

 Equipo artístico

Ambiente y procesamiento sonoro: Odin Kaban
Música: John Eccles, Daniel Purcell, Henry Purcell, John Weldon, John Blow, Godfrey Finger y John Dowland.
 Dirección musical: Fran Fernández Benito
Dirección de escena, escenografía y vestuario: Trijueque Pegalajar
Producción ejecutiva: Tania Palacios
Prensa: Carlos Rivera Díaz (Desde mi butaca COMUNICA)

INFORMACIÓN PRÁCTICA

 TITULO DEL ESPECTÁCULO: Myne name is Lubbert Das
 PRODUCCIÓN: OFFLírico https://offlirico.com/
Tipo espectáculo: Recital escenificado
Duración: 60 min
Fechas: 12 Julio Horario: 21:00

Lugar: Fiesta Corral Cervantes (Parque Madrid RíoPaseo de la Chopera s/n frente al Palacio de CristalDistrito Arganzuela – Madrid) https://corralcervantes.com/ 

Dentro del V Festival lírica al margen https://www.lasalamayko.com/lirica-al-margen-2022

Abierto Calendario de Prensa en desdemibutacacom@gmail.com

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s