THE ROCKY HORROR SHOW, el mítico musical de Richard O’Brien, aterriza de nuevo en el Teatre Coliseum de Barcelona, para ofrecer 13 únicas funciones, del 23 de Octubre al 2 de Noviembre. La superestrella australiana Jason Donovan es uno de los platos fuertes de la nueva gira mundial del legendario montaje que se estrenó en Londres en 1973 y que ya se ha convertido en el musical contemporáneo que más tiempo se ha mantenido en cartelera ininterrumpidamente. Las entradas ya están a la venta.

Jason Donovan asumió por primera vez el papel del extravagante Frank-n-Furter en 1998 y ahora, más de 27 años después, se vuelve a poner las medias de rejilla y los tacones para hacer brillar de nuevo el mundo de Frank: «Me siento cómodo y feliz interpretando a Frank a los 56 años. La verdad es que tengo muchas razones para estar agradecido al espectáculo».
THE ROCKY HORROR SHOW explica la historia de dos ingenuos universitarios: Brad y su prometida Janet. Cuando, por un giro del destino, su coche se avería fuera de una mansión desgarradora mientras se dirigen a visitar a su antiguo profesor universitario, conocen al carismático Dr. Frank-n-Furter. Una aventura que nunca olvidarán, llena de diversión, juegos, disfraces y frivolidad.

Con un elenco original procedente del West End de Londres integrado por quince actores y actrices acompañados por la música en directo de The Rocky Horror band, las representaciones de THE ROCKY HORROR SHOW son una fiesta garantizada, que combina ciencia ficción, terror, comedia y música, a la vez que fomenta la participación del público, lo que significa, por supuesto, vestirse con los disfraces más extravagantes.
Dirigida por Christopher Luscombe, la producción cuenta con una banda sonora que incluye canciones que ya son unos clásicos de la cultura pop como -Sweet Transvestite, Damn it Janet o Time Warp-, ha sido interpretado por grandes estrellas, como Susan Sarandon, Russel Crowe, Tim Curry, Jason Donovan o Meat Loaf. Algunos de ellos trabajaron también en la película de culto The Rocky Horror Picture Show, dirigida por Jim Sharman con guion del propio Richard O’Brien, que en el filme encarnaba el papel del mayordomo Riff Raff que ya había interpretado en el primer montaje teatral.
ESPAÑA TUVO SU PROPIO ‘ROCKY AUTÓCTONO’ QUE ROMPIÓ MOLDES PARA LA ÉPOCA
A pesar de las múltiples versiones «canta conmigo» de la película que cada Halloween proliferan por España, no es un musical especialmente habitual en la cartelera de nuestro país. Por eso llama tanto la atención que el estreno en castellano de este musical fuera precisamente aquí. Nada menos que en septiembre de 1974 la obra llegaría a Madrid a la discoteca Cerebro. Consiguió pasar la censura al ser mucho más ‘blandita’ con los espectáculos que se producían en salas de fiestas, discotecas y cabarets. En el reparto estaban Pedro Mari Sánchez y la mítica Mayra Gómez Kemp (y hasta aquí puedo leer). En la Ciudad Condal, donde podremos ver el musical ahora, se han producido varios montajes como el de Ventura Pons y el último en 1996 de la mano de Ricard Reguant.

