2024 a ritmo de musical: Del «Tocando nuestra canción» de Banderas en Málaga a «El tiempo entre costuras» en Madrid y «Los chicos del coro» en Barcelona

Fotografías: Tocando nuestra canción de Guille Sola 

En una temporada llena de estrenos como la actual llega el momento de cambios importantes en la cartelera. El principal quizás sea la esperada nueva producción del Teatro del Soho de Antonio Banderas. Viene con algo que ya pedíamos en nuestro post sobre el concierto de Sweeney Todd: La vuelta al teatro musical de Miquel Fernández. Lo hará de la mano de María Adamuz y con dirección del malagueño más universal del cine. En Madrid recibiremos a The Producers tras su paso por Barcelona del que ya os hablamos y Una rubia muy legal dejará antes de acabar la temporada La Latina para recibir a El tiempo entre costuras. En Barcelona tendrán por temporada limitada Los chicos del coro y continuará La historia interminable junto a L’a alegria que passa entre otras propuestas.

Miquel Fernández vuelve al teatro musical de la mano de Antonio Banderas

El estreno del cuarto musical del Teatro del Soho CaixaBank llegará en junio de 2024 con Tocando nuestra canción, un espectáculo dirigido por Antonio Banderas y protagonizado por Miquel Fernández y María Adamuz sobre el exitoso clásico de Broadway. Los ensayos de esta nueva producción que pondrá el broche de oro a la temporada en el Soho comenzarán en primavera. Tocando nuestra canción, con libreto de Neil Simon, música de Marvin Hamlisch, letras de Carole Bayer Sager y traducción de libreto y canciones de María Ruiz, es una comedia musical romántica, tierna y disparatada, que narra la divertida relación entre Vernon Gersch, un compositor de éxito y un fracaso en lo sentimental, y Sonia Walsk, una letrista desconocida, enganchada a una relación tóxica con su ex novio, a quien no es capaz de dejar del todo. Un espectáculo que estuvo nominado a los Premios Tony en 4 categorías incluido mejor musical y a los prestigiosos Drama Desk con 5 nominaciones. Como ya avanzamos en nuestro post sobre el disco de Godspell, el musical se grabará también para disfrutar de su música en nuestros hogares tras disfrutarlo en el teatro.

Este musical se une al ya avanzado proyecto de Gipsy que nos permitirá ver en Málaga a partir de octubre de nuevo a Marta Ribera, a la que podemos disfrutar actualmente en Bailo Bailo y que ya brilló en el Company de Banderas.

El Teatro La Latina recibe El tiempo entre costuras para cerrar su exitosa gira

El musical de beon. Entertainment con Dario Regattieri al frente se podrá ver en el Teatro La Latina a partir de abril de 2024 y las entradas se encuentran ya a la venta en la web del musical.

El musical El tiempo entre costuras es una apuesta de la productora beon. Entertainment por títulos originales y propios. La composición musical viene de la mano de Iván Macías y la adaptación del libreto de Félix Amador, que serán capaces de trasladar al espectador a cada uno de los escenarios creados por María Dueñas, quien también ha tenido un papel relevante como asesora en todo el proceso creativo.

Para Dario Regattieri este nuevo musical de beon. Entertainment pone de relieve que “nuestro mérito reside en aprovechar el gran talento que existe en nuestro país y convertirlo en espectáculos de gran formato a través de la música. Debemos beneficiarnos de los productos de gran calidad con los que ya contamos y convertirnos en exportadores de historias que emocionen”.

El compositor musical Iván Macías ha destacado que, “gracias a esta partitura hemos sido capaces de trasladar al espectador a cada uno de los escenarios creados por María Dueñas en su novela, desde Madrid hasta Tánger o Tetuán, pasando por Lisboa. Se trata de un espectáculo que desprende elegancia y sofisticación”.

El tiempo entre costuras, el musical cuenta con un elenco de 21 actores que han sido elegidos tras un minucioso proceso de audiciones. El papel de la protagonista, Sira Quiroga, será interpretado por la actriz Alba Cuartero que entre sus últimos trabajos se encuentran La historia interminable, el musical o El médico, el musicalCristina Picos es alternante en el papel de Sira y Jan Forrellat interpreta a Marcus; Teresa Alba es Candelaria; Gema Bastante es Rosalinda Fox; Paco Arrojo interpreta a Da Silva; Rodrigo Blanco es Ramiro; Noemy Mazoy en el personaje de Dolores; Alberto Vázquez representa el papel de Gonzalo y Beigbeder; Gustavo Rodríguez, en el papel de Félix; Aurora Frías es Doña Manuela; Patricia Carlos de Vergara es Jamila y Julio Morales interpreta al comisario Claudio. El reparto se completa con: Pablo Abad, Pedro Estrada, Camila Puelma, Noelia Cano, Esther Santaella, Guillermo Pareja, Fran León y Rocío Margón.

2024 llena de cambios la cartelera de Madrid y Barcelona

Matilda el musical da sus últimos coletazos en el Nuevo Teatro Alcalá antes de dar paso el próximo 5 de marzo a The Producers durante 10 únicas semanas. Precisamente, el hueco que deja el musical que dirige Ángel Llàcer en Barcelona lo coge Los chicos del coro que estará en el Teatre Tivoli a partir del 8 de febrero. Continuará en cartel en la Ciudad Condal La historia interminable hasta el 7 de abril en el Teatre Apolo. La gira de Charlie y la fábrica de chocolate que hemos podido ver anoche con un inmenso Daniel Diges al frente del reparto en el Teatro Arriaga de Bilbao, hará parada en el Palacio de Festivales de Cantabria. No nos olvidamos como cierre del último espectáculo de creación de la trayectoria de Dagoll Dagom. Solo hasta el 28 de enero se podrá ver en el Poliorama de Barcelona L’a alegria que passa.

Deja un comentario