Un artículo de Carlos Rivera Díaz patrocinado por Carlos Rivera Comunicación
El Palacio de Santa Bárbara de Madrid acoge una exposición muy especial con motivo del estreno el próximo viernes 22 de noviembre de Wicked. La visita, con entrada gratuita, nos sumerge hasta el 24 de noviembre en el vestuario de una de las películas del año. Estuvimos en la inauguración de la exposición en un tour muy especial en el que conocimos algunos detalles de la producción de este esperado musical de la mano del amable equipo de PR de Universal y Way To Blue.
A la entrada, seguimos el camino de baldosas amarillas y encontramos una reproducción de los tulipanes que estamos seguros brillarán en la gran pantalla. Uno de los elementos esenciales de esta cinta es que se ha intentado que los espacios sean lo más realistas posibles en esta era del CGI en que todo está hecho por ordenador. Así, para la película se cultivaron nada menos que 9.000.000 de tulipanes.

Nos sumergimos ya en el Palacio de Santa Bárbara para ir descubriendo los secretos de este mundo fantástico. En una de las salas entramos de lleno en la Universidad de Shiz que está inspirado en la Exposición Mundial Colombina de Chicago de 1893, recuperando así la inspiración original de Ciudad Esmeralda en el libro de L. Frank Baum. Allí además de disfrutar de algunas piezas de vestuario, los asistentes podrán convertirse por arte de magia en un alumno de la Universidad.

Uno de los objetos estrella de esta exposición es la escoba de Elphaba que está fabricada con raíces de mangle entrelazados. En la Sala del Trono del Mago, encontramos la impresionante reproducción de la inmensa cabeza mecánica del Mago.

Tampoco faltará su vestuario que parece ya predestinado a convertirse en icónico para los amantes del universo OZ e incluso una reproducción del Expreso de Ciudad Esmeralda.

Para acabar no quiero olvidarme de los icónicos vestuarios de Glinda y Elphaba que sin olvidarse del referente teatral original dan una nueva dimensión de sus personalidades a través de su aspecto. La imagen de Elphaba es austera, rígida y angular, mientras que Glinda encarna lo refinado.

Solo podemos recomendar esta exposición del universo de Wicked que no hace más que aumentar las ganas de ver en pantalla grande esta historia mágica. Podéis verla en el imponente Palacio de Santa Bárbara de Madrid (Calle Hortaleza 87) en los siguientes días y horarios: Sábado 16 y domingo 17 de noviembre de 11h a 21h, de lunes 18 a viernes 22 de noviembre de 11h a 15h y de 17h a 21h y el Sábado 23 y domingo 24 de noviembre de 11h a 21h.

