Hoy nos deja uno de los grandes hombres de TEATRO de este país. Los que tuvimos la inmensa fortuna de conocer de cerca a Juanjo Seoane solo podemos celebrarlo por un legado marcado a fuego en las tablas de los teatros de toda España y muy especialmente en su querido Palacio de Festivales de su tierruca, Cantabria.
El productor de teatro favorito de Amparo Rivelles dedicó su vida a las artes escénicas y eso que comentaba en una larga entrevista que le hice y que os invito a rescatar, en su familia no lo veían como una posibilidad que se dedicase al fascinante mundo de las artes escénicas. Con más de 100 producciones a sus espaldas, un día los caminos de este veterano productor amante de su tierruca y el que aquí les escribe se cruzaron. Mágica vida esta.
Si alguien luchó por mi trabajo cuando daba mis primeros pasos fue este hombre de la escena que siento que vio reflejada en mi mirada esa pasión por el teatro que le hizo dejar su Santander natal y apostar por su verdadera vocación. Recuerdo perfectamente la reunión en su emblemática casa de Madrid en la que hablamos de Los Caciques. De eso hace más de una década y desde entonces nada volvió a ser igual. Para mí, que alguien de su categoría profesional y humana quisiese contar conmigo en uno de sus proyectos era algo increíble.
Ahora que nos acaba de dejar pienso en lo afortunado que soy de haber estado cerca de él durante un tiempo en ese proyecto maravilloso a pesar de las ‘maledicencias’ de una persona de cuyo nombre no quiero acordarme. Le guardo un especial cariño por cómo supo ver la verdad en momentos que para mí fueron complicados. Gracias Juanjo por tu cariño y lealtad. Te recordaré siempre entre tus dos amores, esa tierruca y ese teatro que nos unió hace ya unos años. Hoy se abre un telón, en otro lugar, en otro tiempo y tendrás tu gran y merecida ovación. Hoy la protagonista no será Concha Velasco -dala recuerdos allá arriba. Hoy el verdadero primer actor serás tú como en ese cierre de mi entrevista en el que me hiciste la inesperada sorpresa de rescatar tu faceta artística de tus comienzos. Gracias por tanto, querido Juanjo, tu LEGADO será eterno.

