Madrid se llena de "Divas" la próxima semana…

Coinciden en cartel dos espectáculos muy diferentes, pero que pretenden tomarse con humor los tópicos que rodean a las divas del musical y de la ópera. En El lamento de las divas, el sábado en la Joy Eslava, se reúnen tres de las grandes del teatro musical: Dulcinea Juárez, Julia Möller y Eva María Cortés. Mi diva sin mí es el personalísimo proyecto de la soprano Pilar Jurado, toda una revolucionaria en el género lírico que presentará su espectáculo en el Teatro de La Zarzuela el jueves 27 y el sábado 29.

Mi diva sin mí es la nueva ópera de Pilar Jurado, que parte de la simple premisa de poner en escena a una soprano ensayando su próxima gira de conciertos. Como único atrezzo, el grupo instrumental y su director, que interaccionan con la dramaturgia de la cantante. Todo discurre a lo largo del ensayo y a través del teléfono móvil va recibiendo interrupciones (vía voz, sms, Whatsapp, Facebook, Twitter…) que entremezclan el mundo interior y exterior del personaje, que se debate entre sus deseos y su realidad, entre el mundo de ficción que perfila a la Diva y las contradicciones que genera su condición de mujer. El cómico Eloy Arenas se ha encargado del libreto, la dramaturgia y la dirección de este espectáculo.

910084c4eb3461ee8947cd42bdd4b146_S

El próximo 29 de junio a las 21 horas en Joy Eslava (c/ Arenal, 11) tendrá lugar el estreno de El lamento de las divas, un espectáculo en el que tres de las estrellas del teatro musical en España, unirán sus voces para dar vida a la música de artistas como Whitney Houston, Donna Summer o Barbra Streisand y para interpretar los mejores temas del teatro musical de la historia.

920922_379747612129966_753793871_o

Dulcinea Juárez, Julia Möller y Eva María Cortés se ponen al servicio de un repertorio de primer nivel, con un guión original ácido y divertido -escrito por el propio director artístico, José Masegosa-, donde lo sexy y lo canalla se convierten en el hilo conductor de números musicales por todos conocidos. Con una carrera encomiable a sus espaldas, estas tres divas del musical patrio demostrarán que si algo sobra entre nuestros intérpretes de musicales es talento. Ya podemos decir con orgullo que estamos cerca de Broadway o el West End, al menos en términos de calidad artística. Por citar algunos títulos en los que han participado: Spamalot, El último jinete y Jesucristo Superstar.

Los grandes temas interpretados por las tres divas seguirán un guión en el que cada actriz desempeña un papel con una clara intención cómica. Risas, momentos entrañables y muchas emociones tendrán lugar a lo largo de los 75 minutos que dura el espectáculo y que nos acercarán a la grandeza y a la miseria de lo que supone ser una estrella. ¿Lograrán las divas su objetivo de triunfar? Seguro, talento es lo que sobra a estas ARTISTAS que os recomendamos no perderos DESDE MI BUTACA.

Deja un comentario