Notas desde la Menéndez Pelayo: Raphael, Amaia Salamanca, Yon González, Ángel Gabilondo

Son las 22:30h, el público espera impaciente uno de los platos fuertes del Amstel Música en Grande. Raphael vuelve a Santander, plaza donde hacía que no actuaba unos cuantos años. Es la quinta vez que veo a Raphael en concierto, la primera desde que se puso “pachucho”. Comienza el espectáculo con AHORA, el más personal de los temas de su nueva etapa que comienza cantando a capela para seguir demostrando que sigue siendo aquel. Viene a presentar su disco TE LLEVO EN EL CORAZÓN, pero hay espacio para el recuerdo de sus temas más conocidos. Pone al público “En Carne Viva” en uno de los momentos más emocionantes del concierto tanto para su público como para él mismo. “Todos dicen que se saben mis canciones, pero solo se saben un trozito”, dice entre risas que le dicen cuando llega a una ciudad. Han pasado los años, pero sigue teniendo una energía envidiable como se vio en el energético “Escándalo” que él no se cansa de cantar y su público no se cansa de escuchar. Dos horas y media de recuerdos de los buenos y malos momentos. Por eso ahora es tiempo de dar “Gracias a la Vida” por dejarnos disfrutar de Raphael muchos años más. El Palacio de la Magdalena se convierte en escenario de época gracias a “Gran Hotel”, una de las grandes apuestas de Antena 3 y Bambú Producciones para la nueva temporada. La presentación en tan ilustre escenario contó con Yon González, Amaia Salamanca, Ramón Campos y Eloy Azorín entre otros. Mucha gente me pregunta si los actores son todos unos creídos o algo así. Yo suelo responderles que no, sinceramente. En este caso, me sorprendieron gratamente los tres. Amaia Salamanca encandila en las distancias cortas, Yon González sorprende por lo bien que lleva la fama y de Eloy Azorín puedo decir que es realmente simpático y amable con los medios.  DESDE MI BUTACA podrás disfrutar de sus palabras ampliamente. Una de las citas más “diferentes” que hemos disfrutado este verano en la Península de la Magdalena.

Un rato antes, el ministro de educación, Ángel Gabilondo atendía a los medios a su paso por la UIMP. Una universidad por la que también ha pasado estos días Rosa María Calaf. Todo un ejemplo de periodismo bien hecho. La voz de la experiencia me concedió una entrevista de lo más jugosa, que se podrá disfrutar en el próximo número de EL NUEVO DILUVIO MAGAZINE. Son pequeños placeres que te permite estar en un marco como el de la UIMP, conocer a gente con muchas historias contadas y que aún tienen mucho que contar. Interesantes han sido también ls palabras de Alejandro Pachón que ha presentado su libro MÚSICA Y CINE en la universidad.

Seguiremos informando en estas NOTAS DESDE LA MENÉNDEZ PELAYO de todo lo que ocurra en este mes de agosto, tan activo culturalmente…

Anuncios

2 comentarios sobre “Notas desde la Menéndez Pelayo: Raphael, Amaia Salamanca, Yon González, Ángel Gabilondo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s