Eloy Azorín: "Impresiona ver actuar a algunos de los actores de Gran Hotel"

 Se quedó “colgado” hace muchos años de una chica de Santander y ahora está de vuelta para rodar en Cantabria una serie de época y misterio, Gran Hotel, que podrá alternar con las tablas. De hecho, este mes estará haciendo una pieza en el “microteatro por dinero”.

¿Qué significa para Eloy Azorín rodar en unos parajes como los de Cantabria?

Hacía muchísimo que no veía a Santander. Era una ciudad a la que solía venir de pequeño. Me quedé “colgado” de una chica que vivía aquí. No lo conocía en profundidad y solo te puedo decir que es maravilloso. Aún estoy recibiendo las primeras impresiones, pero es fascinante que todos los exteriores se puedan rodar en un lugar como este.

¿Qué tiene de especial esta serie para enganchar al público?

Es una mezcla de género y reparto. Es una serie de una época cercana y mezclar drama con misterio. Es una serie sobre una familia, pero ocurre en un hotel lo que lo hace más interesante. Es algo así como mezclar drama con Ágata Cristie.

Actualmente existen muchas series de época y alguna comedia. Lo que la diferencia principalmente es el hecho de contar con gente tan mediática como Yon y Amaia que se juntan con veteranos como Concha Velasco, Asunción Balaguer, Adriana Ozores, Manuel de Blas. Son gente que impresiona verlos actuar. Esa mezcla de un reparto tan inusual que la hace una serie muy especial. No es una estrella que “tira” del resto del reparto, sino que es la propia serie la que tira de la serie. Es una mezcla de géneros continua. En el piloto, yo ya he visto que hay detrás de la serie un verdadero thriller con intrigas… Cogemos las referencias de los británicos y lo hacemos nuestro. No vamos a hacer Downtown Abbey ni Lo Que Queda del Día.

Hasta hace poco, tu presencia en televisión era más bien poca, ¿Por qué te decidiste por Gran Hotel?

La verdad es que en el último año ya he trabajado bastante en la tele con Aída y Águila Roja. Lo que me hizo aceptar esta serie es que estuviese Bambú Producciones detrás del proyecto. Tras haber hecho con ellos Guante Blanco confío ciegamente en la calidad de su trabajo. Son la productora que actualmente está haciendo en España productos televisivos de más calidad.

¿El teatro va a seguir siendo una de tus prioridad en estos meses de rodaje de Gran Hotel?

Acabo de acabar una función en Madrid y ahora me meto a estrenar una obra del Microteatro por dinero. Un amigo me ha creado una pieza que también ha dirigido y estoy a punto de estrenar con Dáfne Fernández y con Diana Lázaro. Durante todo agosto estaré haciendo la obra.

*Fotografía: J.M PLAZA para DESDE MI BUTACA

Anuncios

5 comentarios sobre “Eloy Azorín: "Impresiona ver actuar a algunos de los actores de Gran Hotel"

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s