Hace casi dos años, Cuatro rodó la serie Punta Escarlata, una serie de misterio que finalmente está emitiendo Telecinco este verano. Dos de sus protagonistas, Fernando Cayo y Kira Miró, nos cuentan las claves de la serie y como fue el rodaje de esta serie que se emite los miércoles a las 22:30h.
Fernando, ¿Qué tiene de especial esta serie para enganchar al público?
Se va a encontrar con una serie que le va a recordar al Twin Peaks de David Lynch. Además, está Ramón Ibarra que es uno de los actores vascos con el que coincidí en la obra 19:30. Es una serie de altacalidad que cuenta con el aval de estar producida por la productora más importante de este país, Globomedia. Hago un papel muy jugoso que parece bueno; pero tiene unas partes oscuras de las que se redimirá. Es un thriller en el mundo rural, temática poco tratada en España, con un toque de misterio y con el mejor equipo de ficción policíaca de este país.
Kira, aunque ha pasado mucho tiempo del rodaje de la serie, ¿Qué recuerdas de aquella intensa experiencia?
Recuerdo que pasamos mucho frío, muchas horas de trabajo, pero fue un trabajo muy intenso y muy bonito. Creo que hicimos muy buena piña. Fueron unos guiones que me engancharon. Me leí los 9 capítulos casi del tirón. Creo que se ha hecho una serie de gran calidad.