"Promoción Fantasma" y "Los Muppets" alegran la cartelera

Son dos de los estrenos de la semana y los dos tienen mucho de nostalgia. Promoción Fantasma recupera el cine para adolescentes de los 80 y Los Muppets recupera a la Rana Gustavo y compañía. Dos divertidos productos que pueden pegar el pelotazo este fin de semana.

La producción española Promoción Fantasma de Javier Ruíz Caldera debería funcionar muy bien sin tener a Mario Casas en el reparto. Es una comedia gamberrota con su pizca de amor y fenómenos paranomales al más puro estilo El Sexto Sentido. La película se mueve en la delicada línea que separa el humor fácil de lo soez. Es una cinta muy equilibrada, en la que son más las buenos momentos que los malos momentos. Solo se cruza la línea en un par de , acertados, momentos con intervención estelar del gran Carlos Areces. La película cuenta con el aliciente revival que le lleva a rescatar viejos éxitos musicales, pero hay una cosa esencial: el reparto. Raúl Arévalo, maravilloso como de costumbre, se mete en la piel de un peculiar profesor que ve a los alumnos fallecidos en el incendio del instituto. Era fácil “pasarse de rosca” con este personaje que se somete al tratamiento de, ojo al dato, Joaquín Reyes y el fantasma de su padre, el inmenso Luis Varela. De nuevo, Arévalo sortea todo tipo de dificultades y nos muestra a un personaje contenido, detrás del cual se nota que hay un trabajo serio sin ninguna duda. Le acompañan los citados Reyes, Areces y Varela además de la divertida Silvia Abril y la cada vez más interesante en sus trabajos Alexandra Jiménez. Mucha suerte para esta cinta que es pura diversión, entretenida sin caer en la vulgaridad y lo tontuno de cintas que, en un principio, podría parecer que tiene algo en común. Esto quiere decir que esta no es Fuga de Cerebros 3, ni falta que hace…

El otro gran estreno de la semana también es un revival y también es comedia, Los Muppets. Leía hoy una crítica que ponía por las nubes a Gustavo y compañía y no puedo estar más de acuerdo. Este regreso triunfal por la puerta grande al cine es reseñable. Los personajes siguen funcionando, los gags también lo hacen, al igual que una interesante historia y unas grandes números musicales. Esta revisión tiene mucha magia, mucha chispa y mucho cameo inteligente. Quizás no hemos sido capaces de crear comedias “infantiles” en la actualidad que diviertan igual a adultos y niños. Si tienen ganas de pasarlo bien en familia, ésta es su película.

Anuncios

7 comentarios sobre “"Promoción Fantasma" y "Los Muppets" alegran la cartelera

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s