Una electrizante Malú pone a bailar al público del Santander Música en Grande

Un año más, el Santander Música en Grande ha apostado por algunas de las primeras espadas del pop rock nacional. Si en la primera jornada disfrutamos de los veteranos M Clan con su célebre Carolina que demostraron que la veteranía es un grado en su particular lección de rock nacional, en la segunda y tercera jornada pasaron por la Campa artistas como Rulo y Juan Magán, a este último no sabría muy bien si calificarlo como tal, pero para gustos los colores…

Y anoche, estuvimos pendientes, una vez más, del cielo. Desde que se abrieron las puertas del recinto, el público permanecía expectante, ¿Nos amargará la fiesta el tiempo? Y vaya si la amargó… La noche comenzó con el directo de los teloneros, Lagarto Amarillo. Y es que por mucho que se empeñen en los festivales por poner a todos en el mismo tamaño en los carteles y, casi casi, con la misma duración en sus actuaciones, siempre habrá primeras figuras y “relleno”. Y el grupo que puso la banda sonora a la teleserie Cuéntame cómo pasó, ni siquiera se dignó a cantar precisamente esa canción. Sí cantaron su Culpable entre gritos apasionados de grupis adolescentes: ” Si me acusan de haberme enamorado de Santander solo puedo declararme culpable”.  Y  basta ya de preámbulos. Después del ‘runrún’ de los patrocinadores, que en algunas ocasiones son tantos que duran más las promos que el propio concierto, salió al escenario Malú, una artista con mayúsculas que puso a bailar al respetable a golpe de Vértigo.  Tras agradecer a su público la paciencia, más allá del retraso hay que tener en cuenta que seguían cayendo “chuzos de punta” al filo de la madrugada, se propuso un objetivo muy claro: “Espero que salgáis con una sonrisa en la cara”. Y la coach de La Voz lo dio todo encima del escenario, demostrando que es una de las mejores solistas femeninas de este país. No faltaron los duetos a miles de voces entre Malú y el público de temas como Devuélveme la vida y Que nadie. La artista parece llevarse bien con todo el ‘artisteo’ patrio y debe ser por esa generosidad y humildad que solo los GRANDES derrochan encima del escenario. Solo el amor nos salvará volvió a poner a bailar al embarrado público de la Magdalena que resistió estoicamente el calvario atmosférico que tuvimos que soportar. Y ella nos salvó y salimos del concierto con la sonrisa prometida y el recuerdo de ese brillante directo cantando bajo la lluvia que terminó a modo de bis con Blanco y Negro y Toda, dos de sus mayores éxitos musicales.

Foto: Amstel Música en Grande 2013.
Foto: Amstel Música en Grande 2013.

Y hasta aquí la crónica DESDE MI BUTACA del Música en Grande 2013. Finalmente, este blog no estará acreditado para la última cita y plato fuerte del festival por  “cuestiones de aforo”, pero ya estamos contando los días para la siguiente cita festivalera, el Santander Music que traerá a la capital cántabra a grupos como Fangoria, Keane o Dover. Santander se llena de música en verano gracias a iniciativas como las de la cántabra Mouro Producciones, que año tras año apuesta por lo más “florido” del panorama musical nacional e internacional en ambas citas estivales que apuestan por la heterogeneidad de públicos.

Anuncios

7 comentarios sobre “Una electrizante Malú pone a bailar al público del Santander Música en Grande

  1. 1. Un verdadero amante de la música no desprestigia a otros grupos que igual no te gustan pero que debe guardarles el respeto.

    2. Lagarto Amarillo se dejó MUCHAS canciones de las que canta siempre porque ellos hacen conciertos MAS LARGOS y tuvieron que hacer una criba fuerte.

    3. “Grupies adolescentes” ¿Perdona? Te recomiendo ir a un concierto sólo de ellos y podrás comprobar con tus propios ojos que su público es de “edad más avanzada” y no sólo de niñas.

    4. ¿Relleno? Ellos no tienen la culpa de haber sido los teloneros sino LA ORGANIZACIÓN. Si son relleno como tu dices, es porque la gente aun no sabe valorarles de la forma que deberían. Aparte de que pese a estar luchando desde hace muchos años para que se les reconozca, la gente aun no sabe de ellos. Pero para eso ya estamos nosotros para decir lo que muchos medios aun no se atreven a decir QUE VALEN MUCHO.

    5. Malú. A mi me decepcionó bastante, Ya había vivido otro concierto recientemente y encima era gratuito. Duro mucho más y no se dejó algunas canciones que también marcan su recorrido musical como Aprendiz, Diles o Enamorada.. Para haber sido un festival Malú no se dejó la piel por el público y considero que sabiendo lo gran artista que es ella esta vez no estuvo a la altura

    6. Por último, te recomiendo que vayas a un concierto de Lagarto Amarillo y después opines. Porque estoy segura que tu opinión cambiaria totalmente. Y podrás comprobar que todo lo que digo es asi.

    Un saludo.

  2. Yo fuí única y exclusivamente por ver a Lagarto Amarillo. Así que puedes ahorrarte eso de “grupo de relleno”. La duración del concierto de Lagarto no llegó a una hora, por exigencias de la organización, cuando sus conciertos son de casi 2 horas, así que eso lógico hacer criba de canciones. A mis 28 años no me considero una “grupi adolescentes”, me considero una amante de la música en directo y esta crónica hace un flaco favor a la gente q disfrutamos de ella. Documéntate antes de echar mierda sin saber.

  3. Malu decepcionante? estais hablando de la mejor artista española del siglo xx, y lagarto amarillo fuera tan grande como ella no tendria q estar de relleno ni teloneros…porq ese grupo q canta nunca se ha escuchado ni en la radio…

  4. Estoy de acuerdo en que el concierto de Malú fue decepcionante. Si bien es cierto que el tiempo no acompañaba, echamos en falta canciones casi imprescindibles como Aprendiz o Diles. La verdad es que a sus seguidoras como yo, nos supo a poco a pesar de la lluvia….

  5. buenas pense que solo yo no habia escuchado ni aprendiz ni diles ni enamorada ni como una flor estuvo mejor el concierto de torrelavega de 2012 y el de santander de 2011 me defraudo algo y el 2009 en la magdalena lloviendo mas se dejo mas la piel

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s