Escenario Cantabria: Cartas de las golondrinas, El negociador y La Cantante Calva

Tres interesantes propuestas abren esta mirada a las salas de Cantabria. El Palacio de Festivales de Cantabria, Escena Miriñaque y Café de las Artes protagonizan la actividad escénica de esta semana.

La primera cita será mañana jueves a las 20:30h en la Sala Pereda del Palacio de Festivales. La compañía cántabra Escena Miriñaque representará Cartas de las golondrinas, reciente Premio Max al espectáculo revelación. Una obra protagonizada por Noelia Fernández y Esther Aja bajo la dirección de Blanca del Barrio. El espectáculo se documenta en la íntima correspondencia que los emigrantes españoles mantuvieron con sus raíces y sus gentes Textos epistolares con factura contemporánea e imágenes poéticas. Fragmentos, relatos personales que hablan de separación, de nostalgia pero también de esperanza, de oportunidad, de identidad.Alejarse, quedarse, volver, partir…porque la historia se repite casi nadie recuerda la otra historia. A principios del siglo 20, millones de españoles salen del país empujados por la necesidad. Su destino: las Américas.

Con la ilusión de un futuro mejor se desarraigaron de sus tierras, ellos fueron los emprendedores y temerarios españoles en las Américas: labriegos, carpinteros, pescadores, torneros, maquinistas, alfareros, curtidores, intelectuales. Y ahora, porque la historia se repite, asistimos a un nuevo éxodo. Escena Miriñaque investiga las similitudes con los actuales inmigrantes en nuestro país, ahora territorio de Europa. Porque todos hemos sido y seguiremos siendo, pasajeros de un infinito viaje circular. Casi nadie recuerda la otra historia.

Ya el viernes y el sábado a las 20:30, 21 y 21:30h en el Café de las Artes Teatro conoceremos a El Negociador. Esta es una macrocomedia en tres microactos. Tres compañeros de trabajo esperan una reunión con su jefe en la que no saben si serán despedidos. Comienza la especulación y los planes temerarios. Cuenta con un reparto encabezado por Carlos Santos, conocido por su trabajo en la recordada serie Los Hombres de Paco. Le acompañan en escena Cecilia Solaguren y Ricardo Reguera.

santos santander

Cerraremos la semana conociendo a Boby Watson, a los Smith y a los Martin. Todos ellos llevan una vida inglesa anodina y aparentemente aburrida. Escena Miriñaque acogerá en su sala el próximo domingo la representación de la comedia primigenia del teatro del absurdo, La Cantante Calva de Ionesco, a cargo de la compañía Estudi Zero.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s