Hoy DESDE MI BUTACA queremos dedicar este artículo a algunos de los excepcionales trabajos interpretativos que hemos disfrutado en las últimas semanas. No están todos lo que son, pero sí están un puñado de ellos. Va por vosotros, CÓMICOS, por seguir dignificando el noble oficio de la interpretación.
Trabajos interpretativos ‘kamikazes’
(Pedro Casablanc en Hacia la Alegría y Nathalie Poza y Pablo Derqui en Desde Berlín: Tributo a Lou Reed)
Aún estoy digiriendo lo que vi hace unos días en La Abadía. Un arrebatadoramente kamikaze llamado Pedro Casablanc hace un trabajo tan generoso, tan catártico… En Hacia la Alegría este personaje divaga sin rumbo hacia las tinieblas más misteriosas, pero lo que nos ofrece el Señor Casablanc es un trabajo luminoso, lleno de entrega y de amor por un oficio al que demuestra en cada trabajo que tiene un grandísimo respeto. Sólo hasta el 7 de diciembre, una verdadera lección de interpretación. En Las Naves del Matadero se han juntado también un par de kamikazes de la escena. Desgarradoramente emocionales Pablo Derqui y Nathalie Poza en Desde Berlín, una suerte de pequeño musical de las emociones. Dos actores desnudos, abiertos en canal en una propuesta escénica hipnótica, con la que me he reencontrado con el mejor Andrés Lima.
La magia de la cercanía de la Portería
(Juana Cordero en Delicia)
No hay que perderse al reparto de Delicia, la nueva JOYA de la Casa de la Portera con una inmensa Juana Cordero.
Inma Cuevas en Haz click Aqui, pues sí va camino de ser ‘La Cuevas’
La hiperactividad teatral de la actriz no hace más que corroborar lo que ya sabíamos: Que va camino- ya lo es- de ser una de las ACTRICES de nuestra escena como atestigua este fantástico texto de José Padilla.
La Joven Compañía, un trabajo impecable en el Conde Duque
Punk Rock un texto que habla de tú a tú a las nuevas generaciones es la mejor oportunidad para mostrar el talento jóven de la La Joven Compañía.
Un comentario sobre “Un repaso por una cartelera repleta de grandes CÓMICOS”