El Festival de Almagro impulsa el I Encuentro de Blogueros Teatrales

Esta mañana se ha presentado en el Teatro María Guerrero de Madrid la programación del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que se celebrará del 2 al 26 de julio. Entre los nombres destacados del programa están Tim Robbins, Charo López, la Compañía Nacional de Teatro Clásico y Ron Lalá entre otros. Entre las novedades más destacadas está el I Encuentro de Blogueros Teatrales.

El ministro Wert asistió a la presentación del Festival en Madrid.
El ministro Wert asistió a la presentación del Festival en Madrid.

El I Encuentro de Blogueros Teatrales, una de las novedades de esta edición

El festival, con el oído puesto en los nuevos líderes de opinión en el sector teatral, fija este año su mirada en el mundo de los blogueros teatrales con un encuentro que tendrá lugar los días 17, 18 y 19 de julio.

El blog. Hoy en día desde el sector turístico al sector cultural pasando por el político, científico y culinario, todas las empresas/entidades, la que más y la que menos, tienen un blog adherido a su web con el fin de mostrar sus reflexiones y comentarios acerca de sus intereses. Es la nueva forma de promocionar las empresas y de entrar en relación con los usuarios. El lenguaje ha dejado de ser unidireccional para pasar a transformarse en una conversación de interés y todo a través de los blogs. Y como en todos los demás ámbitos, el blog ha comenzado a formar parte del día a día en el ámbito teatral nacional. Hemos contado un total de cincuenta y seis blogs de artes escénicas sólo teniendo en cuenta los pertenecientes a instituciones o críticos relevantes del mundo cultural. En el Encuentro Internacional de Blogueros se llevarán a cabo unas mesas de trabajo donde jóvenes participantes menores de 35 años internacionales y nacionales expongan, analicen y profundicen sobre las obras teatrales a las que asistan a través de una metodología de análisis impartida por un moderador, José Gabriel López Antuñano, profesor de Dramaturgia en la ESAD de Valladolid y ha sido también profesor del Máster de Historia y Teoría Teatral de la UCM de Madrid. Además, es miembro de la Asociación de Críticos de Teatro y ha escrito para ABC Cultural.

jgla

Algunas de las citas imprescindibles del Festival

Tim Robbins dirigirá "Sueño de una
Tim Robbins dirigirá “El sueño de una noche de verano”
cartel
Fernando Cayo será “El príncipe” bajo la mirada de Juan Carlos Rubio.
Mercader_49
Noviembre Teatro traerá una versión de “El mercader de Venecia”.

Esto es sólo un aperitivo de las cientos de actividades que llenarán de MAGIA un año más. Si queréis conocer la programación al completo podéis hacerlo en la web del festival.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s