La Cubana vuelve a triunfar con “Adiós Arturo” que hace parada en Torrelavega y Bilbao este verano

Esta nueva pieza de la genial compañía La Cubana va de lo mismo de siempre. De lo único que saben hacer y han hablado en sus anteriores espectáculos: de teatro. Del teatro de la vida. Y es que como ellos admiten se repiten “como los loros”. Pocas compañías llevan una trayectoria tan excelsa y con una marca de la casa tan marcada como la de estos catalanes que llevan la comedia, con reminescencias claras de la revista en muchos de sus espectáculos, a toda la geografía española. Este verano visitarán entre otros teatros dos con cuyo público mantienen una especial relación. La relación de amor con el público de Torrelavega se extiende hasta varias décadas atrás. La compañía se encargó de hecho de inaugurar el Teatro Municipal Concha Espina con un divertido recorrido por el espacio escénico que pude disfrutar en varias ocasiones. Y es que sí, el que aquí escribe se considera un poquito cubanófilo, no me canso de sus canciones, de sus chistes y de esos guiños al público local que hacen que cada plaza sea diferente el show. En la ciudad cántabra, que visitaron hace unos años con Campanadas de boda, estarán del 19 al 22 de julio.

El espectáculo también será el gran protagonista de las fiestas de Bilbao, haciendo temporada en el emblemático Teatro Arriaga del 11 de agosto al 9 de septiembre.

cartell-baixa-695x1024-e1530893431517.jpg

La culpa de que siempre hablen del mismo tema “la tiene nuestra “musa” inspirativa que siempre es la misma y es un rico “pozo sin fondo”: el teatro que hacemos en nuestra vida cotidiana y pasa inadvertido como teatro; ese teatro que hay en la calle, en los mercados, en nuestros trabajos, en la familia, con nuestras amistades y como no, también socialmente, en donde desplegamos nuestras dotes interpretativas en toda clase de actos, “paripés”, fiestas, bodas, bautizos, comuniones y entierros”.

-La obra comienza con la muerte a los 101 años de edad de un polifacético artista muy famoso internacionalmente, Arturo Cirera Mompou, nacido en la ciudad en 1917, el público conocerá el verdadero guión de la vida de este conocidísimo escritor, pintor, escultor, coleccionista de arte, poeta, compositor musical, dramaturgo, actor y director en sus citas con ciudades como Torrelavega y Bilbao.

Adios-Arturo-La-Cubana_slider3

“En La Cubana siempre nos han atraído los dobles guiones que utilizamos en nuestra vida. El guión que queremos que se conozca y el que no. El que mostramos a la vista de todos y el guión que nos guardamos para nuestra más estricta intimidad.

No podemos desvelar más. El secreto y la sorpresa vuelven a ser los protagonistas del espectáculo y el público lo descubrirá en su momento. Decir, eso sí, que Adiós Arturo es un canto a la vida y de cómo hay que vivirla intensamente, dejando en evidencia todas las convenciones sociales y “las tonterías” que nos dificultan el poder hacerlo. Una loca comedia, con toques surreales y que, como siempre, estará aliñada con las cosas que nos caracterizan y al más puro estilo La Cubana: con participación del público, sorpresas y mucho humor”.

Palabra de La Cubana, alabadas sean la risas que a buen seguro se escucharán en Cantabria y Euskadi este verano.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s