No hay burlas con el amor acerca el verso al público con grandes muñecos en Almagro
El espectáculo, de Producciones Esquivas, hará su estreno absoluto los días 19 y 20 de julio a las 20 horas en el Teatro Municipal de Almagro. La versión de la obra de Calderón la firman Karmele Aramburu y Juan Polanco; este último también la dirige. Alberto Arcos, que también asume la producción de este espectáculo, protagoniza esta obra que supone un paso adelante en su faceta como productor tras varios espectáculos familiares como La ratita presumida superstar, que llegará al Teatro Sanpol la próxima temporada con música de Jaume Carreras, compositor también de este No hay burlas con el amor.
No hay burlas con el amor, de Calderón de la Barca en versión de Juan Polanco y Karmele Aranburu, se estrena de forma absoluta los días 19 y 20 de julio a las 20 horas en el Teatro Municipal de Almagro dentro de la 41 edición del Festival Internacional. Bajo la dirección de Polanco, la propuesta aporta una peculiar propuesta escénica que respeta la métrica y el ritmo con que Calderón dotó esta comedia, en la que confluyen de forma divertida y a veces hilarante, toda clase de situaciones que acontecían en las contiendas amorosas y en las relaciones familiares y sociales de aquella época, y que hoy nos invitan a contextualizar y reflexionar sobre la condición humana y la evolución de las relaciones sociales.
Se ha buscado una forma diferente de acercar el verso al público utilizando para ello unos “muñecos” surgidos de meses de investigación del director, de los actores y de la escenógrafa, para que el espectador desde el comienzo de la función disfrute, ría y se emocione con ellos y con la vida con la que les dotan los actores, haciendo que esta singular propuesta confluya con las situaciones y el lenguaje escénico que de manera magistral escribió y propuso Calderón hace ya más de 300 años.