"Chinarro" o cuando los actores de reparto tienen voz…

Fernando Chinarro es uno de esos rostros que “le suenan” a cualquier amante del cine, el teatro o la televisión en España. Es uno de esos actores que ha sabido ganarse las habichuelas a base de esfuerzo y dedicación en una profesión en la que los actores de reparto , o farsantes de reparto como dice en sus memorias, no son siempre tan reconocidos como debería ser.

Las películas, las funciones y las series no están compuestas unicamente para las rutilantes estrellas protagonistas, sino que siempre es necesario el personaje del médico, del abuelo entrañable o el cura del pueblo. Esos personajes dan “vida” al conjunto de las obras de teatro, series y películas. A veces , no nos damos cuenta, pero esos actores están ahí y se hacen un hueco importante en nuestra memoria.

Fernando Chinarro ha hecho mucho cine y teatro, pero sobre se le conoce por sus apariciones televisivas. Ha trabajado muchos años en El Circo de TVE y eso le ofreció la oportunidad de darse a conocer entre el gran público. Además, su voz ha sido protagonista de muchas películas y series de animación. Cuánto tenemos que agradecerle a nuestros actores de doblaje los buenos momentos que pasamos con el cine. No ha sido protagonista absoluto, pero siempre ha estado ahí.

El cortometraje, siempre sin remunerar como es habitual, se ha convertido en una de las cosas que hace con más frecuencia. De ahí que el mejor formato para contar su vida sea el cortometraje “Chinarro” que ha estrenado el cántabro Paco España con idea original de María Castillo. A lo largo de 15 minutos, a través de varios planos Fernando Chinarro nos cuenta algunos de los momentos más alegres y trágicos de su existencia vital y profesional. Como bien comentó el director del excelente Memorias de un Cine de Provincias, Ramón Margareto, solo un grande puede aguantar la dureza de un primer plano como lo hace Fernando Chinarro. Su naturalidad y sencillez a la hora de hablar fue lo que hizo a Paco España a decidirse a poner en pie este proyecto que los amantes del cine español agradecerán enormemente. Si al espectador le quedan ganas de más, puede disfrutar de las memorias de Chinarro, que desde La Españoteca recomiendo. Sus Recuerdos Desordenados de un Farsante de Reparto son un verdadero deleite para los seguidores del actor.

A través de una estructura similar a la de La Silla de Fernando, nos encontramos ante un trabajo documental muy interesante, muy bien medio, en el que cada pasaje está introducido con sumo acierto. Resumir una vida en un corto era una ardua tarea, pero se ha conseguido sabiendo equilibrar lo profesional con lo personal, los buenos y los malos momentos.

En” Chinarro” hay momentos para reír y momentos para emocionarse, como en la vida misma…

Anuncios

2 comentarios sobre “"Chinarro" o cuando los actores de reparto tienen voz…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s