Telecinco sigue haciendo lo que quiere, ¿Me entiendes?

Hay tanto que comentar de la actualidad televisiva que resumirlo en un único post será complicado, pero prometo intentarlo.

La noticia más significativa y la más alarmante tiene como protagonista a “La Princesa del Pueblo”. Parecía que el fenómeno Esteban había pasado (casi) a mejor vida, por lo menos en términos de una audiencia muy inferior a la de hace unos meses. Ella sigue siendo la “estrella” del programucho que rellena horas y horas en la cadena más querida por un servidor.

Por si no teníamos bastante, la productora “La Fábrica de la Tele” prepara un programa para “lucimiento” de la ex del torero. Parece ser que hará entrevistas, ¿me entiendes?. Hace poco salió una encuesta que mi carrera, la de Periodismo, es la más inútil. Viendo que “cualquiera” puede participar de la entrevista, les doy hasta la razón.

Sorprendente ha sido otra decisión de la cadena “superviviente”. Cuando nadie se lo esperaba, decide recuperar una de las pocas cosas buenas vistas en los últimos años en la cadena. Se trata de “Cámera Café”, que acabó por desgaste de audiencia hace ya dos años. Eso si, Telecinco no contará con Luis Guridi, artífice de la versión española. Además, lo más probable es que el reparto esté integrado por nuevos actores… El resultado: muy pronto.

Seguimos con Telecinco, que no sabe como alargar Supervivientes hasta “aburrir” al personal. A las galas y el debate, ha añadido extras como un programa que emite antes de los “Piratas”. Los expulsados se reincorporan, les dan fiestarrocacas, se unen anónimos y famosos, confesión de un transexual… Vamos un variadito de la fórmula Telecinco. Admito que estoy siguiendo el programa y que ver a Tony Genil no tiene desperdicio, pero no hay que abusar, si lo estiran demasiado puede acabar siendo muy tedioso. Todo para tapar el sonoro fracaso de productos como PIRATAS, ¿se puede hacer una serie tan mala con un reparto bueno y un presupuesto envidiable?. Lo han conseguido gracias a Pilar Rubio y a unas situaciones que siguen siendo, capítulo a capítulo, aún más patéticas.

Mientras los piratas naufragan, Los Misterios de Laura consiguen unos datos llamativamente altos. Es un caso curioso (una serie que paralizaron por miedo al posible fracaso y que ahora arrasa). No termina de tocar techo y consigue unos datos francamente buenos ( dobla a las principales ofertas de la competencia). Es una serie sencilla con buenos actores y solo puedo decir que me alegro de su triunfo.

De FOQ prefiero ahorrarme los comentarios. La matanza estilo USA fue simplemente horripilante. También siguen en Antena 3 “Hispania”, “Los Quien” y “Doctor Mateo”. Tres series muy distintas, pero, a fin de cuentas, bastante buenas. Hispania sigue estando muy bien, Los Quien cada semana mejora y Doctor Mateo no pasa por su mejor momento, pero sigue estando bastante bien.

Hay una crisis de audiencia de las series españolas y da bastante penita por buenos productos que espero se mantengan una temporada más. Ajenos a esta crisis están tanto Los Misterios de Laura como La Que se Avecina, que es sin duda una digna heredera de ANHQV con un producto diferente, fresco y divertido…

Y además, los tontacos se van a Neox, Pablo Motos a Antena 3, BFN se toma unas largas vacaciones, SLQH dice adios.. Todo un baile de cadenas… Lo de Motos, Flo y SLQH está haciendo que La Sexta y Cuatro estén perdiendo sus señas de identidad y esperemos que sepan “reciclarse” con productos adecuados para su público.

Anuncios

2 comentarios sobre “Telecinco sigue haciendo lo que quiere, ¿Me entiendes?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s