Notas desde la Menéndez Pelayo (II): Desde hoy soy fan de Lola Millás…

Hay gente que desde el minuto 0 te atrapa. Personas que, por uno u otro motivo, te “atrapan”. Hoy he conocido a una de esas personas. Se llama Lola Millás y tras una larga carrera dedicada al mundo de la promoción cultural de nuestro cine, se ha decidido a dedicarse plenamente a la literatura. Conoce perfectamente como funciona el mundo del cine por dentro y más concretamente al maravilloso Agustín González que tantos buenos momentos nos ha dado en el cine, pero sobre todo me ha cautivado por la calidez de sus palabras. Rueda de prensa, entrevista en directo, encuentro con los lectores y hace un momentito, incluso cena. Siempre he dicho que la entrevista, que la conversación me parece la expresión máxima del periodismo. Creo que nigún género te ayuda a conocer a la gente como lo hace ese encuentro  en el que se reunen varias personas sin, aparentemente, nada en común. Desde hoy soy fan de Lola Millás y de sus palabras.

No ha sido el único “ilustre” que ha pasado por las aulas de la Menéndez Pelayo. José Bono se levantó con bue pie y regaló a los medios unos cuantos buenos momentos con su simpatía. Quizás por ser uno de los “políticamente más incorrectos” me cae en gracia. Puedes comulgar o no con sus ideas, que mezclan el socialismo con un sentido de la tradición un tanto extraño, pero creo que cae simpático en términos generales. Cuanto menos curioso me pareció el momento encuentro entre la líder de UPYD Rosa Díez y Gaspar Llamazares, que charlaron un rato e incluso oí varias carcajadas.

Creo que la UIMP es un sitio especial para curtirte en esto del periodismo. Te pueden gustar más unos temas que otros, en mi caso está claro que es lo que me “motiva” a través de mis escritos en este DESDE MI BUTACA, pero desde luego es una lección de vida. En una misma mesa se pueden sentar PP, PSOE,negros y blancos, rusos y norteamericanos, independientemente de lo acertados, o no, que puedan resultar estos supuestos polos opuestos. Hay un “algo” en el ambiente que te invita a vivir, independientemente de que hayas tenido un día más o menos “productivo”, informativamente hablando.

Por ahora, eso es todo, pero quedan aún muchos día, queda mucha UIMP por vivir…

Anuncios

Un comentario sobre “Notas desde la Menéndez Pelayo (II): Desde hoy soy fan de Lola Millás…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s