"Maktub", un amable cuento de navidad

El cine navideño, entendido en el sentido hollywoodiense, es algo poco habitual en el cine español. No Controles es de los últimos ejemplos, pero digamos que se salía de la norma del cannon de cuento navideño. Estas navidades, el cine español tiene su particular cuento de navidad, Maktub, una película amable que reunirá a toda la familia en las salas de cine.

Manolo (Diego Peretti) está en plena crisis personal, conyugal y familiar. Pero cuando conoce a Antonio, un chico canario de 15 años, comenzarán un sinfín de coincidencias que cambiarán su vida. Maktub es una expresión árabe que significa “lo que está escrito”. El título hace referencia a esas extrañas casualidades que a todos nos ocurren y que parecen obra del Destino.Paco Arango dirige esta historia con todos los elementos para tocar el corazoncito de los espectadores en época navideña. Niño con cáncer, pero muy vitalista ( inevitable acordarse del éxito de esa maravillosa serie llamada Polseres Vermelles), familia desestructurada que intenta vivir las fechas navideñas lo más felices posible, la abuela que sale de la residencia por estas fechas, el vecino solitario…

Para esta particular fábula navideña se ha contado con un reparto del todo acertado. Desde el protagonista, Andoni Hernández a toda la retaila de personajes principales y secundarios en manos de actores solventes como Diego Peretti, Aitana Sánchez Gijón, que me gusta siempre más en pantalla que sobre las tablas, Amparo Baró, triunfando estos días con Agosto en el Valle Inclán de Madrid, Mariví Bilbao, que no necesita de la palabra para hacer disfrutar al espectador, Enrique Villén, el «perdido» Jorge García, Rosa María Sardá,  Goya Toledo, una actriz cuyo trabajo me fascina más y más en cada trabajo…

Te puedes rendir o no a esta película. Si vas dispuesto a sentir, a emocionarte, a vivir esta tragicomedia navideña, disfrutarás de una historia que te hará sentir el sentido verdadero de la navidad.

Anuncio publicitario

2 comentarios sobre “"Maktub", un amable cuento de navidad

  1. Es lo que busco cuando voy al cine: una historia que me haga olvidarme de la realidad por 90 minutos, que me entretenga y me haga pasar un buen rato.
    Sin embargo MAKTUB es, además de eso, mucho más: ternura, humor, ingenio, drama, comedia, en fin, todo eso mezclado y sales de cine con la sensación de no sólo haber pasado un rato divertido sino de haber aprendido algo. Y, luego, a casa a reflexionar, que está basada en un hecho real (podría estar basada en muchos, desgraciadamente)
    Gracias por ello a todo el equipo. Y gracias por mostrarnos el cáncer de esta manera. Esta peli no va de un niño enfermo de cáncer, afortunadamente. Va de sentimientos puros.
    He ido con mi marido y mis hijas adolescentes y recomiendo que vaya todo el mundo. La pelo en sí lo vale pero, si además puedes hacer una buena obra ayudando al Hospital Niño Jesús… para que cada vez haya menos hechos reales en que basarse.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s