Elemental, querido serieadicto

Sherlock manda sms, está de vuelta, pero la diferencia es que ahora todo ocurre en el tiempo actual: el de los iphones y los ordenadores de última generación. Holmes y su fiel escudero, Watson, se han adaptado a los tiempos, como sus aventuras que siguen enganchando a millones de británicos (¿Hay algo más “british” que las aventuras del personaje creado por Sir Arthur Conan Doyle)

La semana pasada, Antena 3 cerró la primera temporada en su emisión en España y este mismo jueves estrena la segunda. Desde luego que 2.000.000 de espectadores para un producto de esta calidad es insuficiente, pero parece que la cadena de Planeta está decidida a apostar por ella, cosa que se agradece en este país en el que triunfan tan pocas serias americanas.

¿Qué tiene de especial esta nueva vuelta de tuerca? Lo ya dicho: ocurre en el presente. En el Londres de postal que podemos visitar, pero que aún conserva algunas señas de identidad que la relacionan con la época de Sherlock. Aquí Watson sufre “cojera somática” y Holmes solo vive para su trabajo, parece que hay poca novedad a primera vista. La diferencia está en la realización, impecable, muy por encima de cualquier serie reciente y, por supuesto, en la adaptación de las historias al presente. Sherlock es un ejercicio de estilo, una serie de gran factura, con puntos de humor y entretenimiento a base de mafias chinas, asesinos en serie…. Vamos, que los clásicos nunca mueren.Brindemos por ese Londres “de estampa” que nos muestra(turistas, la noria…)

Divinity parece ser que va a ser la cadena española que va a emitir una de las ficciones norteamericanas más esperadas de la temporada. No se ha estrenado en televisión, pero se ha pasado el piloto gratuitamente y de forma totalmente legal, el piloto. Se llama Smash y va sobre la creación de un musical sobre Marilyn. Está claro que en el piloto, al igual que ocurría con Sherlock, se pone “toda la carne en el asador”. Los mejores medios, los mejores guiones… Es pronto para decir si va a ser una de las series de la temporada, pero el piloto es realmente impresionante. Smash es una serie sobre la superación personal de una serie de personajes que intentan llegar a la cumbre de Broadway o que intentan revivir viejos tiempos de gloria, véase Anjelica Huston que parece destinada a llevar el mismo camino que su personaje por su hasta ahora brillante trabajo interpretativo, aunque en la serie interprete a la productora del espectáculo. Los números musicales del pìloto no han sido muy abundantes, pero si espectaculares y el tema Let Me Be Your Star parece predestinado a convertirse en un éxito. Smash nos muestra una ciudad de estampa. Estamos en el New York de los musicales, el de Times Square que tanto gusta a todo el mundo. Por un momento, me ha parecido volver a pisar ese asfalto,he soñado que volvía a sentir la magia de la ciudad que nunca duerme. Volveremos a hablar de Smash, seguro…

Mientras tanto, la ficción española ha estrenado dos productos que se han ido desinflando progresivamente, en audiencia y en calidad. Toledo empezó bien, pero ya en el segundo se vio que la carencia de interés de la interpretación de uno de los protagonistas que basa unicamente su trabajo en sus ojos no es tapada ni por unos guiones tirando a flojos ni por un reparto francamente bueno con actorazos de primera como Fernando Cayo, Álex Angulo, Petra Martínez y Juan Diego. La Fuga aún no se ha desinflado, pero la historia no puede durar mucho por sentido común. Me volveré a sentar delante del televisor para ver el magnífico trabajo de Asier Etxeandia como malo malísimo y esperemos que la trama aguante el tipo y siga entreteniendo al espectador. Esta semana se enfrenta a Con el Culo al Aire y francamente es una comedia que tengo muchas ganas de ver después de unos cuantos intentos fallidos de sacar una buena comedia en nuestra ficción…

Anuncios

6 comentarios sobre “Elemental, querido serieadicto

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s