"El Manicomio de los Horrores" y "Yo, el Heredero" llenan de teatro Santander esta semana

Continúan las representaciones de la secuela de El Circo de los Horrores en Santander. El Manicomio de los Horrores ha aterrorizado a los santanderinos desde la  semana pasada y promete seguir haciéndolo de nuevo desde este miércoles, fecha para la que ya han puesto el cartel de no hay localidades.

Nos trasladaremos, en esta ocasión, a un antiguo, tenebroso y aparentemente manicomio olvidado El Manicomio de los Horrores. En él conviven psicóticos, desquiciados y perturbados mentales formando una familia de enajenados mentales. Un hospital vigilado por guardianes sin escrúpulos donde torturados cirujanos y enfermeras carniceras destrozarán cerebros y cuerpos bajo los efectos del delirio.

en las que acróbatas esquizofrénicos compulsivos, malabaristas ludópatas enfermeras bipolares, payasos degenerados y equilibristas exhibicionistas trasladarán al público a través del inquietante mundo de los locos.

El Manicomio de los Horrores es una secuela del primer show El  Circo de los Horrores dando, así, continuidad a este primer trabajo.  Una vez más se fusiona el teatro de vanguardia, el circo contemporáneo y el cabaret más salvaje,el sello de identidad inconfundible donde prima el terror psicológico y el humor ácido y grotesco.

Y lo más importante, recordad: en El Manicomio de los Horrores no son locos todos los que están, ni están todos los que sí lo son. Pensadlo…

*El espectáculo permanecerá en el Aparcamiento de los Campos de Sport del Sardinero( Santander) hasta el próximo domingo cuando este particular circo emprenderá el camino hacia Bilbao.

La otra gran cita escénica de la semana la protagonizan Ernesto Alterio y Concha Cuetos. El protagonista de El Otro Lado de la Cama y la inolvidable protagonista de Farmacia de Guardia se subirán a las tablas de la Sala Pereda del Palacio de Festivales de Cantabria para representar Yo, El Heredero.

Yo, el heredero es una comedia amarga sobre la herencia y sobre la caridad cristiana, sobre todo el patrimonio de «falsos valores» que una familia de jóvenes, ya envejecidos en su papel, transmite y conserva de generación en generación. Es la historia de un extranjero venido del mar, cuya llegada alcanza en casa de los Selciano las proporciones de un acontecimiento revolucionario, como un viento de tramontana que altera y corroe la fachada respetable y bien educada de la burguesía.
Eduardo De Filippo somete su dramaturgia a la métrica del teatro puro. Tiene plena conciencia de los sentimientos humanos y pasa con soltura del registro dramático al cómico. Lo hace prestando a los personajes que representa la sonrisa agria del desencanto y su sabiduría de gran actor. Más que un autor de escritorio es un analista cáustico y feroz, irónico y descarado, que registra con precisión obsesiva las contradicciones y las paradojas del género humano, dándole la vuelta al sentido común detrás del cual se esconde una verdad que nunca resulta consoladora.
Con Yo, el heredero afronto por primera vez un texto de Eduardo De Filippo, tras haberlo amado y deseado durante años, como se desea el encuentro con un compañero secreto con quien se sueña a menudo.

Francesco Saponaro

*La cita tendrá lugar este viernes y sábado a las 20:30h en la Sala Pereda del Palacio de Festivales de Cantabria.

Anuncios

6 comentarios sobre “"El Manicomio de los Horrores" y "Yo, el Heredero" llenan de teatro Santander esta semana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s