Notas desde la Menédez Pelayo: Despedimos a Gregorio Peces-Barba

Uno de los privilegios que tiene ser periodista es la posibilidad de conocer a personalidades que han formado parte de la historia. Escritores, actores, músicos… Normalmente son ellos los protagonistas DESDE MI BUTACA, pero esta entrada va dedicada a uno de los padres de la Constitución. El año pasado entre las muchas personalidades que pasaron por la Magdalena, admito que Peces- Barba me encandiló con su cercanía y su sabiduría vital. Reproduzco lo que dije en mis “Notas desde la Menéndez Pelayo” de aquel verano de 2012:

“Suena un móvil con un recurrente tono. Nada nos extrañaría que de cualquier ciudadano saliese el himno del Madrid, pero si es en el caso de nuestro protagonista la cosa cambia. Don Gregorio Peces-Barba rompió cualquier tipo de formalismo cuando pronunció: “Queda claro del equipo que soy”, el tema le apasionó tanto que siguió: “Siempre se ha dicho que el Madrid era el equipo del régimen, pero que yo sepa entre los dirigentes del Barsa había franquistas confesos”

Ya no le volveremos a ver charlar amistosamente en Caballerizas con jóvenes ávidos de saber, mientras unos metros más allá se escuchan los ritmos del verano. Descanse en paz este vitalista apasionado de la política… y de la vida.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s