John Malkovich,Michael Nyman y José Sacristán, tres citas "de cine" en Santander

La próxima semana la capital cántabra recibirá la visita de dos personalidades del mundo del cine. El compositor de banda sonoras como la de la película El Piano pasará por la UIMP con una doble cita el miércoles y el jueves. Ese mismo jueves, en el Palacio de Festivales de Cantabria, el actor John Malkovich protagonizará la ópera The Giacomo Variations dentro del programa del Festival Internacional de Santander. Además, José Sacristán recordará a Fernando Fernán Gómez con El Tiempo Amarillo el lunes en los Jardínes de la Biblioteca Menéndez Pelayo de Santander dentro del programa cultural de la UIMP.

El actor José Sacristán abrirá las ‘Noches en la Biblioteca’, que este verano se renuevan y junto con la tradicional selección de textos teatrales de diversos autores, interpretados en montajes sencillos e íntimos por figuras consagradas de la escena española, ofrecerá también actuaciones musicales de calidad y prestigio nacional e internacional, sin dejar de apostar por las figuras emergentes.

Así, el lunes, a partir de las 22.00 horas en los Jardines de la Biblioteca Menéndez Pelayo, colaboradora del ciclo, el actor distinguido con la Concha de Plata homenajeará al que fuera su compañero de profesión, Fernando Fernán Gómez, con una interpretación de su relato autobiográfico ‘El tiempo amarillo’.

Michael Nyman participará  en el ciclo de cine, donde presentará su película Nyman With a Movie Camera (2012), donde homenajea, plano a plano, el vanguardista filme mudo sobre la sociedad rusa que realizó en 1929 Dziga Vertov. La cita, abierta al público, tendrá lugar en el Paraninfo de La Magdalena el miércoles, a partir de las 19.00 horas. Un día después abrirá el ciclo “Magdalena en vivo”. El también crítico musical ofrecerá un concierto bajo el título ‘Solo & Cine Opera’  a las 22h en la fachada sur del Palacio de la Magdalena, con un programa basado en algunos de los temas más conocidos de sus discos y bandas sonoras, pero que también incluye algunas de sus obras de videoarte, una de sus facetas menos conocidas.

La gran cita de la presente edición del Festival Internacional de Santander llegará de la mano del actor Jhon Malkovich el jueves a las 21:00h en la Sala Argenta del Palacio de Festivales. The Giacomo Variations es el segundo proyecto surgido en colaboración entre el mundialmente famoso John Malkovich y el director de escena Michael Sturminger, tras el sensacional éxito mundial de The Infernal Comedy.

 
Un viejo Giacaomo Casanova, narra sus memorias para seducir a la Condesa Isabella, la bella hermana de su anfitrión, Karl Emanuel, conde von Waldstein y, por supuesto, mientras hace sus intentos con la enfermera, la costurera y la cocinera, va desarrollando su punto de vista filosófico sobre el amor, la medicina, la moda y la cocina. Giacomo, que pone de relieve su estrecha amistad con Lorenzo da Ponte, se mete, alternativamente, en los papeles de Don Giovanni, el Conde de Almaviva y Don Alfonso, también de Fígaro, Leporello y Guilielmo, mientras nos cuenta que él es el autor de varias partes del libreto de Don Giovanni y de la idea total de Cosi fan tutte.

Su compañera de reparto se transforma, gracias a la música de Mozart, en Doña Elvira, Susanna, Dorabella, Despina, Zerlina y Rosina, ocasión para presentar algunas de las arias y duettos más bellos surgidos de las tres colaboraciones de Mozart y Da Ponte, creando en determinados momentos, situaciones donde dos cantantes tienen que cantar hasta seis partes vocales.La intensa interpretación de John Malkovichy de Ingeborga Dapkunaite, su compañera de reparto, junto con la voz de los dos jóvenes cantantes de ópera, conformarán una forma muy especial de acercamiento a las fantásticas escenas operísticas de Mozart.

*Aún quedan entradas para el espectáculo, se pueden adquirir tanto en las taquillas del Mercado del Este como a través de internet y red de cajeros Caja Cantabria

Anuncios

7 comentarios sobre “John Malkovich,Michael Nyman y José Sacristán, tres citas "de cine" en Santander

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s