"Las moscas" de Sartre vuelan en la Nave 73

Las-moscas-cartel-1-550x780Nave 73 abre sus puertas esta tarde con el estreno de Heroínas(Medea- Ariadna- Fedra). Mañana será el turno  de El loco Cardenio, de la que ya os hablamos DESDE MI BUTACA. Y el domingo se podrá disfrutar de Las moscas de Sartre. Los tres montajes forman parte de las tres vías del Instituto del Teatro de Madrid que pretende aunar la investigación filológica y la puesta en escena.  Estos espectáculos servirán como pistoletazo de salida a la vida de una nueva sala, sita en Palos de la Frontera 5 (Metro Embajadores). Con la  que está cayendo, es un ejemplo más de las múltiples salas alternativas que están llenando la capital madrileña de creatividad.

Las Moscas (1943) retoma el mito de Orestes y Electra con un enfoque especialmente político y social. La responsabilidad ciudadana, el temor al sistema y la libertad son algunos de los temas que explora este texto. Escrito bajo la ocupación nazi, mantiene una sorprendente vigencia al confrontarlo a la luz de las dinámicas sociales y políticas actuales y la fábula se presenta bajo la visión de individuos comunes y cuánto pueden y deben hacer por la ciudad donde viven. Todo esto hace de Las moscas una obra pertinente y oportuna.

En una propuesta integral, el espacio y la atmósfera, de estética simbolista, recibe interpretaciones que hibridan la danza, la recodificación de los cuerpos y la actuación, lo que mantiene un rico itinerario de tensiones y conflictos que logra enunciar con claridad las mecánicas y relaciones de poder subyacentes a la fábula, sin producir extrañamiento o distancia con el público.

Para la puesta en escena que se podrá disfrutar el domingo 28 a las 18:00 y 20:30 horas han contando con un amplio reparto dirigido por José Couto.

Ficha Artística

Orestes Enrique Meléndez
Pedagogo Marleyda Soto Ríos
Tonto/Pueblo Fernando Rodríguez Salas
Júpiter José Couto
Mujer/Pueblo Ana Rodríguez López
Electra Elena González Iglesias
Clitemnestra María Concepción Orgaz Conesa
Egisto Joaquín Yuste
Erinia 1/Soldado 1 Sandra Alés Palomo
Erinia 2/Sumo Sacerdote Isabel Rosique
Erinia 3/Soldado 2 Ana María Gomez Valencia
Pueblo 1 Jimena Valero
Pueblo 2 Raúl Reyes

 

Este montaje forma parte del “Proyecto 3 Vías”. De viernes a domingo,  Nave 73 acogerá tres montajes que responden a la Vía Greco-Latina, presentan  Heroínas [Medea – Ariadna – Fedra], a partir de diversos textos clásicos de Eurípides, Ovidio o Sénecala Vía Siglo de Oro, con el montaje Historia del Loco Cardenio, de W. Shakespeare, Fletcher y Cervantes; y la Vía Contemporánea, que presenta Las moscasde J.P. Sartre. Al concluir la representación tendrá lugar un encuentro con los creadores para contrastar opiniones con el público asistente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s