La Firma Invitada: Miguel Ángel Calvo Buttini, autor y director de UNA PAREJA CUALQUIERA

Miguel Ángel Calvo Buttini es el autor y director de Una Pareja Cualquiera. Tras más de un año de gira por toda España llega al Teatro Fígaro de Madrid el próximo lunes 11 de enero con un reparto encabezado por Anita del Rey (Acacias 38) e Iñaki Ardanaz (Los Miércoles No Existen). La obra de nuestra Firma Invitada estará los lunes y martes de enero en el citado teatro a las 20:30h.

Nuestra Firma Invitada (centro) rodeado de los actores de la obra.
Nuestra Firma Invitada (centro) rodeado de los actores de la obra.
El amor, las relaciones de pareja, forman parte de nuestras vidas, un tema universal, la explosión del inicio, la adrenalina que desprende, lo que nos decimos, la estabilidad, la rutina, las crisis, los amantes, las reconciliaciones, las rupturas… En definitiva la vida misma, ¿quien no ha experimentado estas sensaciones? Es un reto tratar de contarlo. Un reto para intentar contar de manera diferente algo de lo que habla todo el mundo. Y así nos lo propusimos en Una Pareja Cualquiera desde un texto teatral, nosotros que venimos del cine.
Las historias me gusta llevarlas al límite en el terreno de la comedia, incluso al ridículo, al ridículo de lo que nos decimos y hacemos sin darnos cuenta, y al ridículo de nuestras discusiones, y ese límite era la muerte, y el después de la muerte, y así nuestra pareja pasa por las diferentes situaciones que suceden en toda pareja que se precie , y vuelve locos a los vivos y a los muertos.
Por ello, la escenografía, música, luz, vestuario van en esta dirección, donde la historia transcurre a partir de un suicidio, y lo que parece no ser, ES, y lo que no, SÍ ES. La vida, la muerte y el amor, se pueden tratar desde la comedia? Claro que sí.¿Y cómo es la vida en la muerte? La imaginamos dividida en diferentes salas por donde va pasando nuestra pareja, todas iguales, blancas, muy rudimentarias, el mismo vestuario siempre, entrada a la sala por la derecha, salida por la izquierda. Un solo mueble, aparte de la caja escenográfica, que pasa por diván, asiento, cama.
Las salas representan los diferentes estados del amor, la luz neutral remarcará muy ligeramente las acciones de las escenas y se centrará sobre todo en el diván, asiento, cama que está en el centro de la sala, y la música, un tema romántico, Moon River, en diferentes versiones acompañará a nuestra pareja, una pareja que no es una pareja cualquiera, O SÍ, quien sabe. Esto que os cuento tenemos el orgullo de contar que nos ha llevado en el 2015 por diferentes lugares de España . Jamás imaginamos las alegrías que nos iba a deparar esta primera obra teatral. Ahora nos llega un premio que jamás imaginamos al comenzar esta maravillosa aventura, Madrid y el Teatro Fígaro. Os esperamos.
Continuará…
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s