Series para una Pandemia (1): LA VALLA, cuando la realidad supera a la ficción

  • Esto se está poniendo cada vez más feo
  • ¿Qué puede pasar?
  • Pues que declaren Madrid en cuarentena. Si lo hacen tendremos problemas de abastecimiento

El diálogo que reproduzco al comienzo de este post pertenece a la capítulo 9 de La Valla, una de las mejores ficciones españolas de los últimos años. Para más inri, el episodio en cuestión ha llegado hoy a la plataforma de pago de Antena3.

No sé si A3Media se ha planteado posponer el estreno de la serie en abierto con la que nos está cayendo encima o quizás es más necesario que nunca un producto de ficción nacional de este nivelazo.

Por poner en antecedentes a los lectores que no conozcan esta serie. Se trata de una ficción que trata sobre un régimen autoritario en el que intentan curar un virus endémico que se extiende por todas partes… Pues seguro resulta un poco ‘fuerte’ para los espectadores más alarmistas. Con una cuidada ambientación y unos guiones que, como si de HBO o Netflix se trate, te hacen estar pegado a la pantalla esperando saber qué pasará después, cuenta con un reparto espléndido que da emoción al asunto. No descubro nada si hablo maravillas de Ángela Molina o su hija Olivia ni tampoco de Unax Ugalde. Por cierto, lo de Abel Folk en esta serie está a otro nivel también. Parece haber nacido para ser ese ministro que poco a poco se torna en ‘humano’. Ahí lo dejo. Quizás, si me detengo en los secundarios vemos lo cuidado en lo que respecta a su reparto en esta serie. Ver de malo- malísimo a Óscar de la Fuente- al que esperamos disfrutar muy pronto de nuevo en Me gusta cómo eres en el Lara- es simplemente delicioso. También lo veremos, esperemos, en la película El Cover, que por el coronavirus paralizó su rodaje hace unos días en Benidorm.

Y hasta los episódicos brillan en esta serie y más si lo pones en manos de intérpretes como María Hervás, también en la citada El Cover, y Esther Ortega, que forma con De la Fuente una pareja maravillosa, llena de emoción.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s