En la presentación de Espacio Delicias en FITUR hemos sabido que el musical Schooll of rock llegará al Espacio Delicias de Madrid como ya os hemos avanzado con su casting. El elenco infantil además de cantar y bailar interpretará también sus instrumentos en directo. A punto de concluir temporada Kinky Boots, el macroespacio escénico acogerá en menos de un mes las funciones de El tiempo entre costuras y El médico.

Durante la presentación se ha podido disfrutar de la presencia de diferentes artistas de los espectáculos que llegarán al teatro. No podía faltar Guido Balzaretti, flamante nuevo protagonista de El médico y su director, Ignasi Vidal. Tampoco ha faltado la presencia de El tiempo entre costuras con Federico Barrios, director, y su protagonista, Laura Enrech, que ha destacado que se haga nuestro un género como el teatro musical tan asociado al mundo anglosajón. Un musical que ha sido toda una carrera de fondo y es que se ha creado «en 3 meses», como ha destado su director. No ha faltado tampoco Iván Macías, compositor de ambos musicales, y que ha destacado que Dario Regattieri haya apostado por hacer musicales de creación españolas con sus partituras. Estas dos producciones de Beon Entertainment son junto a Fama los últimos grandes estrenos de teatro musical de esta intensa temporada para el género en Madrid

Para Iñaki Fernández de LETSGO COMPANY, productora detrás del Espacio Delicias, el balance de estos primeros meses de vida es muy positivo. Para él: «Es increíble que hace solo unos meses pusiéramos la primera piedra y desde luego ha superado todas nuestras expectativas con casi 200.000 espectadores con una experiencia totalmente distinta». Estamos ante un espacio popup en el que lo mismo puedes ver un musical, ver una exposición o cenar un ‘bocata’ de calamares.
La productora también pondrá en marcha Magallanes y Elcano sin límites que se podrá disfrutar desde el 15 de febrero. Coincidiendo con el quinto centenario de la primera vuelta al mundo, esta experiencia completamenta el trabajo hecho con la serie y con nombres como el del protagonista de La casa de Papel, Álvaro Morte.
No faltará tampoco El guardaespaldas el musical que protagonizan Mireia Mambo y Octavi Pujades que no han faltado en el acto. Para Mambo: «Es un placer volver ya que he conocido el teatro musical fuera de España y estoy encantada de estar en un espacio tan diferente y poder hacerlo con Octavi con una producción distinta a la del Coliseum».
Una de las apuestas estrella será sin duda la experiencia inmersiva sobre el universo de Tim Burton que traerá al director de Alicia en el país de las maravillas a Madrid en octubre. También volverá a Madrid una vez más Dirty Dancing con una propuesta distinta a la vista hasta ahora.
