La Firma Invitada: Marta Moreno nos habla de CONQUISTADORES

La idea de Conquistadores nace tras la lectura de Inés del Alma Mía (Isabel Allende) durante la pandemia y el conocimiento de un personaje histórico tan apasionante como es Inés Suarez.

Tras establecerme en Mérida (Badajoz) y crear PROYECTO CULTURA en 2018, comienzo a trabajar como distribuidora de zona de compañías relevantes a nivel nacional como Histrión Teatro, Maduixa Teatre, Titiriteros de Binéfar, Lapso Producciones o Festuc Teatre -entre otras-.

A finales de 2020 me lanzo a producir mi primera producción propia. La motivación es extra viviendo en una tierra que ha dado grandes nombres de personajes que han pasado a la historia. Y así, con un equipo con mucho talento y más de 20 años de tablas sobre la escena en nuestra región, iniciamos un reto: contar en apenas una hora, y a modo de juego, un viaje que lleva al público a vivir la travesía, desembarco, encuentros con los naturales de un nuevo mundo, descubrimientos, matanzas, combates entre españoles, fundación de ciudades y la vuelta a casa. Y todo ello con mucho humor negro y los modos propios del teatro del absurdo.

Y justo ahora que acabamos de cumplir un año del estreno en el Gran Teatro de Cáceres, se nos ha concedido la ‘R’ (Espectáculo Recomendado) por parte de la Red Española de Teatros y Auditorios Públicos, contamos más de 40 funciones realizadas, y con gran satisfacción podemos decir que hemos sido candidatos con esta obra a dos Premios MAX en esta 25 edición: a mejor espectáculo revelación y mejor autoría revelación para José María Pizarro Cañamero.

El próximo 6 de junio, a las 19h, estamos en el Centro Cultural Pilar Miró de Madrid para quien desee sumarse a nuestra aventura.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s