"La Que Se Avecina" o cuando Telecinco hace las cosas bien…

Muchas dudas había sobre la continuidad de La Que Se Avecina tras las informaciones aparecidas sobre su productor José Luis Moreno. Telecinco ha decidido tomar las riendas de la que, sin lugar a dudas, una de las mejores comedias de producción nacional.

Pronto se libró del ¿estigma? de ser hermana pequeña de Aquí No Hay Quien Viva, para convertirse en un producto sólido y autónoma. Muchos se han ido, pero la mayoría continua como pudimos ver ayer mismo en el capítulo 1 de la quinta temporada (¿Cuántos críticos dieron dos días a esta serie?….).

Digamos que LQSA ha sabido renovarse con cada temporada por la aparición de nuevos personajes y sobre todo por una , cada vez más pronunciada, locura que se genera alrededor de los personajes de la serie. Es una comedia poco realista, sin medias tintas (por mucho que haya vecindarios con casos extremos). De hecho, los personajes más extremos enloquecen al público. La salida de Estela Reynolds (ojo, que Esteso la chupó un pezón) parecía que podía suponer el principio del fin de la serie. Nada más lejos de la realidad, el comienzo de la quinta temporada ha sido simplemente genial. La incorporación de nuevos personajes ( maravillosa veterana Amparo Valle) y la vuelta de Araceli convertida en lesbiana, promete mucha diversión para esta temporada. Cierto que Gemma Cuervo, Beatriz Carvajal (ahora en Los Misterios de Laura) y Antonia San Juan son grandes pérdidas, pero en series corales y más con unos guiones y un reparto tan fantásticos, el mal es menor.

Frente a frente tiene a Doctor Mateo, que no pasa su mejor momento en términos de audiencia. La serie me ha vuelto a enganchar sinceramente, tras una temporada “flojita”. Aquí también hay bajas, pero el nuevo policía y el cura seductor prometen dar mucha guerra. Las tramas parece que pintan bien y el trabajo de otro elenco notabilísimo hará las delicias de los espectadores. Ha perdido algo de la “magia” inicial, pero después de tantos capítulos es normal. Solo espero que haya hueco para las dos series esta temporada y que el espectador no se quede huérfano de buenas comedias en nuestra televisión. Por cierto, pinta muy bien el estreno de LOS QUIEN en Antena 3 frente a frente con la entretenida y divertida Los Misterios de Laura (Qué grande María Pujalte).

Anuncios

2 comentarios sobre “"La Que Se Avecina" o cuando Telecinco hace las cosas bien…

  1. El primer capitulo ha tenido buena audiencia por la promoción, pero sin Estela Reynolds esta serie ha pegad un bajón tremendo, ya no es lo mismo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s