¿La audiencia da la espalda al griterío?

Ayer Sálvame Deluxe fue superada por dos propuestas de la competencia, dos propuestas “blancas”, que parece que es lo que gusta ahora a buena parte del público. Ayer La Hora de José Mota y Atrapa Un Millón dejaron en nimio el resultado del programa de Jorge Javier and co.

Acorralados tampoco funciona excesivamente bien en primetime (cosa distinta pasa en latenight, donde la falta de espacios nocturnos en condiciones le ha beneficiado a los programas de T5), pero rellena la programación de Telecinco a las mil maravillas. AR, VUÉLVEME LOCA y SÁLVAME consiguen con las (falsas) polémicas de los de Acorralados que las 900 horas al día que dedica Telecinco al colorín no sean unicamente protagonizadas por la Princesa del Pueblo. Por cierto, quiero dejar claro una cosa que demasiada gente no sabe: SÁLVAME diario no es lider de audiencia. Lidera desde tiempos del putrefacto Tomate el serial Amar en Tiempos Revueltos.

Nuevo punto en este post, la apuesta por lo “blanco” de Antena 3. El último reducto basuril se llamaba DEC y la audiencia ha decidido que acabe. Les sustituye Atrapa un Millón y reportajes de investigación. ¿Vaya cambio, no? La cuestión está en que consiguen ahora registros casi brillantes, machacando al programa de la Esteban con los dineros repartidos por Sobera. ¿Por qué será? ¿Casualidad? Veamos más ejemplos. Vayámonos a la tarde. A3 lleva tiempo sin conseguir asentar un magazine de tarde, solución: culebrones made in spain. Resultado: mejores índices de audiencia que nunca. ¿Prime time? Gran Hotel, una serie de época con intriga que recuerda a las series de la pública que tanto triunfan, se ha convertido en el éxito de la temporada. Contra todo pronósitco, otro triunfo más de Antena 3 esta temporada: TU CARA ME SUENA. Resulta curioso que este mix entre el fracasado (y penoso) CANTAS O QUE y el añorado LLUVIA DE ESTRELLAS se haya convertido, por derecho propio, en uno de los éxitos de la temporada. Parecía que este tipo de programas eran de otra época, pero un buen cast ( cantantes, humoristas, presentadores…) y la dosis justa de polémica casi inexistente (Francisco les ha salido gallito y la parte femenina del jurado, lo mismo) junto a un jurado de lo más variopinto, las claves de este éxito que no da verguenza ajena, como ciertos programas de la competencia.

Parece que en los próximos meses, el entretenimiento va a primar o ¿es solo un espejismo y pronto volverán los gritos? La audiencia decidirá…

Anuncios

3 comentarios sobre “¿La audiencia da la espalda al griterío?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s