Del concierto de una orquesta de verano a el rey, un año de musicales.

Comienza el 2012 con el estreno de un nuevo musical. Aquí no hay grandes escenografías ni grandes presupuestos, en escena solo hay unas buenos actores que lo dan todo sobre el escenario. ¿Qué pasaría si metiésemos en una coctelera a  Shakespeare, José Mota, Tricicle, Yllana, Lope de vega, Georgie Dann, Sonheim y Mozart?La respuesta la encontrarán en  Concierto de una Orquesta e de Verano que todos los jueves de enero estará en el madrileño Teatro Victoria.

La orquesta de Juan Gallo y Lola Limón estrena gira veraniega en un pueblo perdido de la mano de Dios. Es la noche de San Juan y, como siempre, el amor anda enredando. Y es que ya se sabe… “Noche de san Juan, ¿qué amores traerá?”

Este musical de pequeño formato “se diferencia de otros montajes que importan títulos que ya han funcionado en otros países para invertir en la idea de consolidar el estilo español de hacer teatro musical moderno”, como nos cuenta Roberto Saiz que durante años ha protagonizado musicales como Hello Dolly o El Diluvio Que Viene. Una apuesta por el musical de creación propia que ha nacido de la mano de “Rafael Boeta (Director y Dramaturgo) y Gonzalo Baz (Director Musical y Compositor), que son los productores de este espectáculo que mientras se ponen de acuerdo entre ellos consiguen conjugar no solo el teatro y la música al más genuino estilo de los musicales, sino que ponen en comunión en la misma obra a la mayor parte de los géneros y estilos teatrales.”  Estos dos creativos son los creadores de  El Principito (un pequeño musical), que pronto volveremos a poder ver en el teatro Nuevo Alcalá de Madrid en su ya tercer año de éxito tras su gira por otros teatros y salas.

Nos cuenta Roberto Saiz sobre los ensayos ” El proceso de ensayos ha ido siempre de la mano de la gran creatividad y capacidad cómica y actoral de sus integrantes, conducida por la gran sabiduría escénica de sus directores. Si bien es cierto que no se ha variado el texto y canciones que se entregó a las actrices y actores- cantantes de la compañía, si que hay ideas dentro de la puesta en escena y el tono del espectáculo que pertenecen a cada uno de sus componentes en un continuo fluir creativo que ha hecho de estos ensayos una experiencia sumamente divertida y enriquecedora para todos sus componentes y por consiguiente para la obra. El público seguro que beberá de ese buen ambiente creado”. El reparto está  formado por verdaderos “malabaristas de los géneros teatrales” que son capaces de capaces de pasar de un género a otro, unos actores dotados de una gran versatilidad. Didier Otaola ,Laura González Laura Rojas Godoy ,Noelia Marló y Roberto Saiz son los protagonistas de este espectáculo cuya principal pretensión es hacer reír al  público.

No será el único musical de la cartelera en este 2012. Entre los estrenos más inminentes está el Follies con dirección de Mario Gas. Mientras , el rey de la cartelera sigue siendo El Rey León.  El malvado Scar, Sergi Albert,  nos concedió una pequeña entrevista a su paso por los Premios BroadwayWorld.

Entrevista a Sergi Albert

3 comentarios sobre “Del concierto de una orquesta de verano a el rey, un año de musicales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s