Emilio Sagi trae "La Corte del Faraón" al Arriaga

La Corte del Faraón es el plato fuerte de la programación del Teatro Arriaga en esta temporada 2011-2012 que está a punto de concluir. Los días 19, 20,21, 26,27 y 28  de abril el templo de la escena bilbaína acogerá las representaciones de uno de los clásicos más queridos de nuestro “género chico”.

A José, hijo predilecto de Jacob, sus hermanos, enriqueciendo el significado del término cainita, lo venden como esclavo a los egipcios. El desdichado joven acaba en casa de Putifar quien padece una severa disfunción eréctil, para desesperación de su ardiente esposa Lota. Los intentos de calmar esos ardores con el joven esclavo pondrán en peligro que éste pueda seguir llamándose “el casto José” sin faltar a la verdad. Con estos antecedentes se comprenderá por qué la censura franquista prohibió esta “opereta bíblica”.

Carmen Romeu, Itxaro Mentxaka, Ainhoa Zuazua, Sol Maguna, Enrique Viana, Gemma Martínez, Vito Rogado, Manel Esteve, Asier Sánchez, Jorge Rodríguez-Norton, Josema Díaz, Alberto Núñez y Aritza Rodríguez integran el reparto de cantante y actores, a los que hay que añadir 6 bailarines, también en escena. Todos ellos bajo la batuta del director del propio Teatro Arriaga, Emilio Sagi, con el que charlamos hace unos días.

 

La música es fabulosa. La obra forma parte del género psicalíptico, una especie de esperpento al más puro estilo de Valle Inclán. Tiene mucho subrealismo, es muy kafkiano. Me parece una verdadera gamberrada.De hecho, el autor lo llama opereta bíblica. Es graciosísima, sumamente sexual, todo fluye alrededor de varias relaciones carnales. Tenía muchas ganas de montar esta obra y hemos conseguido juntar a un reparto joven excelente. Mi propósito es que la gente se divierta con el montaje.

Anuncios

4 comentarios sobre “Emilio Sagi trae "La Corte del Faraón" al Arriaga

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s