Y tras el horror musical perpetrado por Hidrogenesse en la noche del jueves, no es solo una opinión personal, se lo escuché a muchísimos espectadores… comenzaron las «variedades minimalistas» de Fangoria tras una época en que las plumas habían sido protagonistas de sus shows. A ritmo de la inicial Perlas ensangrentadas, el grupo de Alaska y Nacho Canut puso a bailar al variopinto público de la Campa. Entre las miles de personas que pasaron por el Santander Music en su primera jornada había gente de todas las edades. Eso solo lo consigue alguien como Alaska, una moderna… sin pretenderlo como ella repite recurrentemente en las entrevistas. Y partir de ahí nos deleitó con una «tormenta solar perfecta» que nos dejó «absolutamente» fascinados cuando le puso una vela a Santa Sara Montiel. Y una vez más nos invitaron al «baile de la vanidad» en el que descubrimos que era una «desfachatez» ver más «dramas que comedias» en nuestra vida. Y es que «a quién le importa» lo que digan los demás, «ni tú nadie puede cambiarme». Una noche perfecta, pelín corta por cuestión de horarios ‘festivaleros’, que nos dejó «bailando» con el Ballet Fantasía en una velada mágica en Santander, sin aparición de la lluvia y una temperatura de lo más agradable.

Y el otro plato fuerte del festival fue la actuación de los británicos Keane en la noche de viernes. Considerados en sus inicios como los ‘descendientes naturales’ de The Beatles consiguieron meterse al público en el bolsillo desde que sonaron los primeros acordes de éxitos como Everybody is changing, This is the last time y Sovereign Light Cafe. Haciendo del piano su gran seña de identidad, el vocalista del grupo, Tom Chaplin, no dejó de sorprender en toda la noche por su esforzado y macarrónico spanglish con frases como «Me encanta la comida española. He comido tanto jamón ibérico que mi estómago va a estallar». Una noche para recordar en la que Keane demostraron que el título de grupo más querido por los británicos es más que merecido. Un vibrante directo, de nuevo demasiado corto, que supone sin duda uno de los puntos álgidos de la historia del Santander Music 2013 que este año ha cumplido cinco años trayendo a la Campa de la Magdalena a artistas de la talla de Dover, Calvin Harris o Manel entre otros.

Sin lugar a duda los triunfadores de este festival fue la banda británica KEANE!!!
Estos chicos son increíbles! Su música es compartir sentimientos y de amor con sus fans I * Tuve felicidad de ver varias veces, pero cada espectáculo sentir la misma emoción mi corazón apriete la emoción es muy fuerte soy FELIZ! ! ** Sin duda es el mejor que amo más que nada voy a Dailleurs adiós al 25 de agosto nuevamente ken wwood