Mi sexta "Gran Noche"

Una familia al completo a mi lado observa el concierto. La hija adolescente parece que es contagiada por el entusiasmo de la madre desde los primeros acordes de Mi gran noche que llegaría tan solo cinco minutos después de comenzar el concierto. En un segundo plano, permanece el pequeño de familia, de unos 10 años, que mira discreto y apoyado en los hombros de su padre a Raphael.

Y se presenta ante su público “Feliz de cantar hasta que ustedes quieran”. Y gracias a ese excelso repertorio, la noche del pasado domingo en Torrelavega fue, una vez más y en mi caso ya van seis, una GRAN NOCHE… Unas 10.000 personas abarrotaron el Boulevard Demetrio Herrera de la ciudad cántabra para disfrutar de, ojo al dato, 160 minutos de espectáculo, pocos lo hacen en un tiempo en que los 90 minutos e incluso menos se han convertido en el estándar de los conciertos. “Vaya repertorio que tengo, ¿Cómo he podido aprendérmelo?” lo dice el de Linares en uno de los conciertos de la gira Mi Gran Noche, que le llevará a su espacio talismán, el Teatro de la Zarzuela, del 10 al 15 de septiembre. Y comienza un espectáculo que es pura “provocación” y es que “sigue siendo aquel” que un 11 de noviembre de 1999 me convirtió al raphaelismo… por así decirlo.

Entrada de aquel 11 de noviembre de 1999.
Entrada de aquel 11 de noviembre de 1999.

14 años después sigue conservando una fuerza que es un verdadero “escándalo”. Ahora que el tiempo ha pasado él no ha dejado de lado la competición. Sigue siendo el más competitivo o, mejor dicho, sigue siendo el ARTISTA por antonomasia en nuestro país. Y un tema como La canción del trabajo se convierte en uno de los más coreados de la noche, ¿Alguna vez había sido más pertinente cantar esta canción que en esta apestosa crisis? Trabajaremos con fe y esperanza por conseguir un mundo mejor, muy utópico desde luego, pero con la música de Raphael al menos conseguiremos un momento de solaz esparcimiento. Un artista que, cual ave fénix, se ha reinventado una y otra vez… sin dejar de ser él mismo. Se adapta a un mundo muy distinto al que conoció en sus comienzos, ahí le tienen presente en redes sociales como Facebook o Twitter (@RAPHAELartista) con una interacción directa con sus fans.

Raphael mostró a sus seguidores en Twitter su "imoprovisado" camerino en Torrelavega.
Raphael mostró a sus seguidores en Twitter su “improvisado” camerino en Torrelavega.

Al igual que yo me “enganché” a la fuerza de Raphael aquella noche de hace 14 años, el domingo pasado también se ganó unos cuantos adeptos. Entre ellos, el niño que miraba el recital entre los hombros de su padre. Su hermana le pregunta si le está gustando y el chavalín solo puede responder con un entusiasta movimiento de cabeza. Esperamos tener pronto una entrevista DESDE MI BUTACA con este titán de la música al que, aún lo recuerdo con cariño, conocí una tarde en un teatro madrileño.

*Extra, por primera vez uno de los artículos DESDE MI BUTACA traducido al ruso:http://raphaelspaceclub.com/rafael-novosti/moya-shestaya-velikaya-noch.html. Gracias a Raphael Space Club por la difusión.

Anuncios

5 comentarios sobre “Mi sexta "Gran Noche"

  1. Me ha encantado tu visión y buen gusto …
    Gracias por escribir con la sensibilidad que se requiere para comunicar. En este caso la admiración a un artista de los pies a la cabeza. Lo que dices, es absoluta verdad ; me entusiasma ,emociona siento lo mismo que tú y los muchos más que entran al ESCANDALO del YO SOY AQUEL con el orgullo de estar con el mejor.
    Con afecto
    Angélica

  2. Raphael ganando adeptos gente que nunca ha ido a escucharle en directo, pero que conoce su música y gente joven que le han platicado de su gran espectáculo, y asi pasa de generación tras generación desdes luego muy pocos artistas pueden presumir de este acontecimiento

  3. Gracias por contar tan bien lo que pasó en Torrelavega en el concierto de RAPHAEL. Es un GRAN ARTISTA y la mejor forma de descubrirlo es asistiendo a uno de los numerosos conciertos que ofrece por toda España. La sensibilidad, la profesionalidad y la entrega total y absoluta no dejan indiferente a nadie.
    Un saludo, Manuela.

  4. Gracias, es un orgullo saberle tan querido y admirado, con el paso del tiempo ha logrado ser aún mejor, lo cual era muy dificil, pero ahi está cautivando cada vez más raphaelistas jovenes, sus directos son inigualables, es un artista sin precedentes un referente en la música, el más completo, acompaña a su gran voz una teatralidad imnata, y por supuesto un trabajo impecable que da como resultado que nos quedemos, coloquialmente hablando, con la “boca abierta” solo con verle salir al escenario.

  5. Gracias, es un orgullo saberle tan querido y admirado, con el paso del tiempo ha logrado ser aún mejor, lo cual era muy dificil, pero ahi está cautivando cada vez más raphaelistas jovenes, sus directos son inigualables, es un artista sin precedentes un referente en la música, el más completo, acompaña a su gran voz una teatralidad imnata, y por supuesto un trabajo impecable que da como resultado que nos quedemos, coloquialmente hablando, con la “boca abierta” solo con verle salir al escenario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s