Arriba el telón (I): De bodas, secretos inconfesables y revoluciones ochenteras

DESDE MI BUTACA os presentaré en las próximas semanas una serie de posts sobre la nueva temporada teatral. ARRIBA EL TELÓN. En esta primera entrega nos centraremos en tres de los primeros estrenos de la temporada: Una boda feliz, Desclasificados y Hoy no me puedo levantar.

Llega al Teatro Marquina una comedia dispuesta a llenar el patio de butacas de risas. En Una boda feliz, Roberto, un soltero empedernido, va a heredar de una lejana tía. Pero para poder acceder a la herencia ella le ha impuesto la condición de que se case en el plazo de una año con la intención de que siente cabeza de una vez. Como él no quiere renunciar a su vida de mujeriego, le propone a su mejor amigo, Lolo, casarse con él y así cubrir el expediente. Ese matrimonio de conveniencia, para lo bueno y para lo malo, se va a convertir pronto en una pesadilla. La comedia junta a nombres muy queridos por el público como los ‘televisivos’ Antonio Molero y Agustín Jiménez. Las risas están aseguradas en este montaje dirigido por el omnipresente en la cartelera madrileña Gabriel Olivares.

una boda

De un tono muy distinto es el montaje Desclasificados, que pudimos ver hace unos días DESDE MI BUTACA. El presidente del gobierno se ve salpicado por un supuesto delito cometido en el pasado. Le toca enfrentarse a una dura y, aparentemente, íntegra entrevistadora para intentar aclarar lo qué ocurrió realmente. Joaquín Climent es un presidente que no mueve ni una ceja ante las acusaciones. Representa a la perfección el roll inquebrantable que se marca desde el retrato que preside su despacho. Su entrevistadora será una Alicia Borrachero que, como ya demostró en Agosto, dota al personaje de una verdad de la que solo los grandes son capaces. Algo desmoronará su oportunidad de oro y, entonces, la íntegra periodista tendrá que ceder ante un inesperado desarrollo de los acontecimientos. Sufrirá una asfixia emocional de la que la será imposible salir. Cierra el reparto un Jordi Rebellón que coge un vuelo mucho más alto de lo que su televisivo personaje, Vilches, le ha permitido hasta ahora. Una obra que va más allá de la relación de los medios con el poder y que supone un interesante punto de partida a la temporada teatral 2013-2014.

GF12BP31--647x231

Cierra este particular triunvirato teatral la vuelta más esperada de la temporada… HNMPL. El musical con las canciones de Mecano vuelve a la cartelera madrileña el día 12 en una nueva producción que viene dispuesta a revolucionar y a emocionar en la gran vía madrileña. En el reparto harán sonar los temas del grupo de Nacho Cano, nombres como el de Daniel Diges, Adrián Lastra, Ana María Polvorosa, Canco Rodriguez y Manuel Tallafé.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s