Aquellas (Micro)Luces de neón

Aquellas luces de neón se vuelven hoy micro, pero no por ello dejan de ser macroemociones compartidas. El género del musical no se nutre sólo de grandes propuestas, sino también de espectáculos más pequeñitos, a los que daremos voz también en esta sección. En este caso se trata de un proyecto en el que se aúnan Microteatro por dinero y Stage Entertaiment, que como sabrán los lectores de este blog, es la mayor productora de musicales en España. Desde el 25 de noviembre y hasta el 29 de diciembre pasarán por el espacio de Loreto y Chicote un buen puñado de musicales que servirán seguro como caldo de cultivo para la creación de proyectos más grandes en el futuro. Micromontajes escritos, dirigidos y producidos por profesionales españoles, de los que destacaremos algunos en este post. No están todos los que son, pero siempre podréis echarle un vistazo al programa completo en la web de Stage.

La primera propuesta de la que os hablamos es De espaldas, el micromusical que ha creado y dirigido la actriz Eva Diago, que hoy estrena en el Palau de las Arts de Valencia Los Miserables, donde repite como Madame Thénardier. Chico entra en bar. Chica de espaldas en mesa. Surge la curiosidad, el morbo, la seducción y la estrategia para conseguir que se vuelva… ¿Que pasará?  Los intérpretes son Sergio Arce, nominados a los Premios Broadway World Spain por Evil Dead, y Merche Magro.

578558_622502481129519_1332788520_n

El segundo micromusical del que os hablamos es Si quieres dulce no pidas calamares de David Pintó y Marc Sambola. Nuestros dos protagonistas están decididos a dar un paso adelante en su relación (él quiere ir a vivir con su pareja y ella quiere bajar del tren; quiere romper) pero el azar, que nos la juega constantemente, les propiciará un encuentro muy especial en el parque. Tras su paso por el concurso La Voz, Lola Dorado derrochará sobre el microespacio esa cualidades vocales que la llevaron a ganarse el cariño del público. Estará acompañada por Diego Rodriguez, un rostro habitual en nuestros musicales.

si quieres

Otra propuesta interesante será Cuento atrás, en la que David Ordinas nos cuenta como 5 años después de que se rompiera el hechizo que convirtió a la bestia en Príncipe, Bella y su marido no pasan por su mejor momento como pareja. Sobre el escenario serán pareja malavenida Malia Conde y Gonzalo Alcaín, concursante de la actual edición de La Voz. No será la única propuesta de Ordinas en este Por un micromusical. El otro micromusical será En un encender y apagar, donde también actúa. Muestra, en un encender y apagar, la lucha de un actor para seguir dedicándose a lo que más desea, los retos y obstáculos que deberá superar y cómo los vence. Le  acompañan en escena Pablo Puyol y Victor Massán.

varios

Anuncios

Un comentario sobre “Aquellas (Micro)Luces de neón

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s