El teatro clásico, José Sacristán y Pepón Nieto, protagonistas escénicos en Santander

El CASYC junto a la empresa PALCO TRES GESTIÓN programa dos propuestas escénicas para este mes de mayo: Caminando con Machado de Los Díaz Azules a El Sol de la Infancia y Mitad y mitad

Caminando con Machado de Los Díaz Azules a El Sol de la Infancia traerá el próximo sábado 17 de mayo, a las 20.30 horas a José Sacristán que llegará a Santander para poner en escena una selección de poemas de Antonio Machado acompañado al violonchelo por Aurora Martínez Piqué.

El protagonista de La vaquilla interpretará poemas como He andado muchos caminos, Escribiré en tu abanico,  Allá en las tierras altas…, Yo voy soñando caminos, Está luz de Sevilla y Caminante son tus huellas. Este recital se completará con canciones populares andaluzas y de autores como Bach, Vivaldi, Popper o Penderecki, que interpretará la joven violonchelista.

sacristan

El 23 y el 24 de mayo, a las 20.30 horas, será el turno de la comedia Mitad y mitad que reunirá sobre las tablas a los televisivos Pepón Nieto y Paco Tous. Esta negrísima comedia que trata de las disputas de dos hermanos por la herencia de una madre aún viva, ha sido un rotundo éxito en su temporada en el Teatro La Latina y en la posterior gira.

mitadymitad

Y en el Palacio de Festivales de Cantabria tenemos una cita con el clásico La verdad sospechosa. En palabras de su directora, Helena Pimenta: “Es un enredo amoroso y didactismo son dos ingredientes fundamentales de esta comedia seria articulada en torno a la figura de su protagonista, el mentiroso D. García. Su desbordante imaginación, que le lleva a creerse las fábulas que él mismo construye, y la no menos falsa, aunque no tan llamativa, actitud de los que le rodean, dotan a la obra de una atmósfera imprevisible que se mueve en un presente continuo, en el que se hace difícil distinguir la verdad”. Joaquín Notario, Rafa Castejón, Juan Meseguer, Marta Poveda, Nuria Gallardo lideran el reparto de este montaje de la Compañía Nacional de Teatro Clásico que estará el viernes 30 y sábado 31 de mayo en el Palacio de Festivales de Santander.

nuria gallardo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s