Una temporada más, el musical estará muy presenta en la cartelera de Madrid y Barcelona. Por supuesto tendrá un espacio especial DESDE MI BUTACA con la sección Aquellas luces de neón. En este primer vistazo al teatro musical que viene, nos trasladamos a la Ciudad Condal, donde se estrenará Sister Act por primera vez en España el próximo 24 de octubre en el Teatro Tívoli.
Stage Entertainment junto a El Terrat y la mismísima Whoopi Goldberg coproducen este musical que cuenta con nuevas canciones de Alan Menken que ha captado la esencia de los éxitos del Motown que hicieron célebre a la película.
Mireia Mambo ha sido la elegida para protagonizar este musical que cuenta con nuevas canciones de Alan Menken que ha captado la esencia de los éxitos del Motown que hicieron célebre a la película original. Reconocidos intérpretes con una sólida carrera artística como Àngels Gonyalons en el papel de Madre Superiora, el premiado actor Fermí Reixach en el papel de Monseñor, o la televisiva cómica española Silvia Abril encarnando a María Lázaro, son solo algunas de las grandes figuras que darán vida a los principales protagonistas de Sister Act. Completan el reparto algunos habituales del género musical como los incomparables Ramón Balasch, Gerard Mínguez, Juan Delgado o Enrique Sequero.
En 1992 se estrenó la comedia americana Sister Act con Whoopi Goldberg como protagonista. En menos de un año, la película y su protagonista se convirtieron en un valor fijo de la gran pantalla. Tanto la película como Whoopi Goldberg fueron nominadas al Globo de Oro. Whoopi había ya participado en varias películas, pero su papel principal en Sister Act la impulsó al estatus de superestrella.
Diecisiete años más tarde el personaje de Deloris vuelve a cobrar vida cuando Joop van den Ende ofrece a Whoopi Goldberg la coproducción de un musical inspirado en la película Sister Act.
Cuando la diva de la música disco, Deloris Van Cartier, es testigo de un asesinato, se esconde en busca de protección en el único lugar en el que piensa que no la encontrarán… ¡un convento! Vestida de monja, se encuentra a sí misma estando en desacuerdo con el estilo de vida tan rígido y disciplinado que impone la estirada Madre Superiora. Usando sus dotes musicales y su potente voz para inspirar al coro del convento, Deloris da un soplo de aire fresco a la iglesia y a su comunidad, pero al hacerlo se descubre su tapadera. Se convierte en monja a la fuga, pero a su vez, descubre la salvación gracias al poder divino de su recién encontrada hermandad.
Un comentario sobre “Un vistazo al teatro (musical) que viene: «Sister act» llega bendecida por Whoopi Goldberg”