Esta semana dedicada al teatro musical no podíamos evitar hacernos eco de aquellos musicales que aún no han llegado a España y que a través de las redes sociales son reclamados por el público.
¿Volará Mary Poppins a la Gran Vía?
Ahora que se cumplen 50 años del estreno de Mary Poppins, la película con la que muchos descubrimos el género musical, parece pertinente recordar que aún no se ha visto la versión escénica de este célebre clásico Disney. Quizás de las propuestas de las que hablaremos en este post es la más cercana en llegar, aunque tardará unos años… Por lo menos hasta que la Gran Vía deje de rugir.
Wicked, casi una utopía
A los amantes del género, que suelen viajar a Londres y Nueva York a ver los últimos estrenos, les encantaría ver en los escenarios españoles la historia más desconocida del reino de Oz. Siendo objetivos, este musical tardará mucho en llegar. Más allá del gran despliegue técnico que implica una producción de este tipo, el gran problema es que las posibilidades de éxito en nuestro país a día de hoy son más bien escasas. En España no existe un interés tan grande por el mundo de baldosas amarillas y eso hace que la llegada de esta mágica historia tenga pocas posibilidades de llegar a medio plazo.
Otro musical ‘reclamado’ por el público es Matilda, completamente imposible traerlo con la regulación laboral infantil actual por lo que me comentaron desde el departamento de Recursos Humanos de una de las grandes productoras de teatro musical en España. War Horse y la vuelta de musicales como Rent o El Fantasma de la ópera también son una prioridad en las peticiones de los amantes del género en España. Y a puntito estuvo de llegar hace bien poco Next To Normal, proyecto que cayó finalmente.
