Y entonces llegó la MAGIA a nuestras vidas

Uno de mis mejores recuerdos de la infancia fue aquella vez que pisé el Teatro Lope de Vega para descubrir cómo los personajes de La Bella y la Bestia cobraban vida. Han pasado 15 años de aquel momento, de aquella emoción, de aquella sensación de que todo es posible encima de un escenario. Y entonces, en ese preciso instante, algo se movió dentro de mi. En ese momento mágico nació mi pasión por el teatro. Los culpables de ese primer y apasionado idilio con el mundo de la escena tienen nombre propio: Stage Entertainment y más concretamente su álma mater, Julia Gómez Cora, que ha luchado contra viento y marea para consolidar el género en nuestro país. Anoche revivimos las emociones que como espectadores hemos vivido estos primeros quince años y especialmente bonitos fueron para mi los recuerdos que me vinieron a la mente con los números de Los Miserables y Chicago, en los que tuve la suerte de participar como bloguero invitado. Y el escenario se llenó de MAGIA durante toda la noche. Fue bonito ver cómo algunos artistas, que ahora están en lo más alto de sus carreras, volvían a su primera casa para desearle feliz cumpleaños a Stage. Otro recuerdo: El día en que vi a Asier Etxeandía como Maestro de Ceremonias en el Nuevo Alcalá. Ha llovido y mucho desde entonces en la carrera de este ‘intérprete’ con alma de Emcee y Estrella del Rock a partes iguales. Su número anoche volvió a llevarse el aplauso de un público entregado (y con razón). También volvió Carlos Rivera, convertido en estrella del Pop tras su experiencia en El rey león, que volverá a interpretar por cierto en México. Impecable Judas de Paco Arrojo que volvía a su casa teatral tras una larga gira de conciertos. Uno de los momentos más emotivos de la noche nos lo regalaron Miquel Fernández y Damaris Fernández en su interpretación de Te abrigaré del inolvidable Rent– que soñamos con que algún día vuelva a España. También pasaron por el escenario del Lope de Vega dos de nuestras grandes voces: Nina y Paloma San Basilio. Y el espíritu festivo le pusieron los números de Fiebre del sábado noche y Mamma Mía.

_MG_7537

 Y más emociones sobre el escenario: Daniel Anglés nos regaló un bellísimo número de Notre Dame de Paris, Natalia Millán nos hizo bailar Al son del Jazz, la gata vieja de Helen de Quiroga nos estremeció con su Recuerdo, volvimos a sentir la magia de hace 15 con múltiples bellas y bestias como Ignasi Vidal, Innocence y Víctor Díaz entre otros… No quiero que se me quede nadie en el tintero, pero va a ser difícil. Más nombres que llenaron anoche el escenario: Alberto Vázquez, Marta Valverde, Nando González, Eva Diago, Carlos Solano, Enrique del Portal, Juan Carlos Barona…

_MG_7493

Dos horas de música, dos horas de emociones compartidas en estos quince años. Y sí, anoche de nuevo volvió la MAGIA a nuestras vida. Gracias Stage por soñar que esto era posible, gracias por apostar por el género en nuestro país. Sigamos compartiendo emociones por mucho tiempo.

_MG_7612

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s