“Constelaciones”, “El disco de cristal y “Dakota”, tres imprescindibles en la cartelera del Teatro Lara

El 4 de mayo regresa al Teatro Lara de Madrid Constelaciones mientras que Dakota volverá el 20 de mayo a hacer las delicias del público madrileño. Además, aún sigue en cartel El disco de cristal de Secun de la Rosa. Tres funciones imprescindibles en la cartelera que tenemos el placer de comunicar DESDE MI BUTACA.

tres

Los lunes de mayo y junio a las 20:30h tienes una cita con la obra Constelaciones de Nick Payne tras una exitosa gira por ciudades como Avilés y Santiago de Compostela. Tras ganar el Premio de la Unión de Actores Inma Cuevas (Vis a Vis, Antena 3) regresa al Lara con esta obra que protagoniza con Fran Calvo y que ha dirigido uno de los nombres más poliédricos de nuestra escena: Fernando Soto.

franinma

Últimas funciones de El disco de cristal, el gran éxito del Off del Lara, que continúa en cartel los viernes (20:15h) y sábados (19:15h). Secun de la Rosa ha escrito, dirige y protagoniza esta revisión de El zoo de cristal en la que como apuntan algunos críticos: “Ha conseguido captar la esencia de Tennesse Williams sin utilizar ni una sola frase de la obra”. De la Rosa nos lleva a un universo muy particular y, a la vez, muy reconocible. Ese lugar en el que se encuentran los artistas marcados por un éxito, que no se repetirá nunca más. Nuestro protagonista, Tomy Tomás, (mal)vive de las rentas del pasado. Sólo le queda hacer bolos de mala muerte en fiestas patronales, donde le toca ir después del mago del pueblo. A ese abismo lanza sin prever las consecuencias a sus hijos, marcados por la figura ausente de la madre. El disco de cristal es un cóctel de emociones que ya ha ‘tocado’ el corazoncito de miles de espectadores en el Lara y que cuenta también sobre el escenario con Ana Hurtado, Xavi Melero y el guitarrista Pablo Méndez.

disco_cristal_escena_12

Hace veinte años en Cataluña un joven autor llamado Jordi Galcerán comenzó a despuntar. El autor de más éxito de nuestra escena hacía  entonces teatro amateur con sus amigos del barrio. Envió a un premio su obra Dakota,  ganó y lo hizo una compañía profesional con dirección de Josep María Mestres. Ese es un montaje que Galcerán recuerda con especial cariño: “Es la única vez que se ha sabido encontrar el tono adecuado de esta comedia”. Por entonces, en Zaragoza, echaba a andar una nueva compañía: Teatro del Temple. Dos décadas después de aquellas dos primeras veces en el teatro, la compañía y el autor se encuentran en el camino con Dakota, que vuelve al Teatro Lara el 20 de mayo. Se podrá ver también los días 27 de mayo, 3, 10 y 17 de junio a las 22h en el Lara. 

DSCF7912

Abierto calendario de prensa para las tres funciones

Desdemibutacacom@gmail.com 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s