Abre sus puertas Dantzerti, Escuela Superior de Arte Dramático y Danza de Euskadi

Abre sus puertas Dantzerti,  la Escuela Superior de Arte Dramático y Danza de Euskadi, centro público cuya enseñanza equivale a un Grado

La creación de una Escuela Superior de Artes Escénicas ha sido una vieja aspiración del sector escénico en Euskadi, que la Administración educativa hace hoy realidad con este interesante proyecto del que nos hacemos eco DESDE MI BUTACA.

Una de las cosas que hace único a Dantzerti es su carácter de centro integrado. Ambicioso reto, que aunque de articulación compleja, se presenta como una verdadera “fábrica artística” en Euskadi, cantera de grandes nombres de la escena actual. La implantación en un mismo entorno de las Enseñanzas de Arte Dramático y Danza junto con las Enseñanzas Profesionales de Música, van a propiciar interesantes sinergias creativas para los estudiantes de ambas disciplinas. Aprovechando ese carácter integrado del centro, donde van a convivir estudios de Música, Danza y Teatro, se desarrollará un interesante programa de producción propia en el que las y los estudiantes colaborarán con alumnado de otras especialidades. De este modo, al mismo tiempo que se forman,  podrán adquirir experiencia y experimentar con ideas propias o desarrolladas en equipo con sus compañeras y compañeros.

11091314_1635591930002666_5160637780669747389_n

Así, en Dantzerti se podrán cursar la titulación de Título Superior de Arte Dramático y Título Superior de Danza. Sería importante destacar que con estos estudios se obtendrá el título Superior de Arte Dramático o Danza que quedan incluidos en el nivel 2 del Marco Español de cualificaciones para la Educación Superior, MECES, y son equivalente al Título de Grado.

Las inscripciones para las pruebas de acceso serán del 4 al 22 de mayo es el plazo para la inscripción de las pruebas de acceso, y las plazas se adjudicarán de acuerdo con las calificaciones obtenidas en la prueba en orden decreciente.

Podéis acceder al Formulario de inscripción.

El número de plazas será de 15 plazas para cursar Arte Dramático en la especialidad de Interpretación. Puedes acceder al Plan de estudios de Arte Dramático.  25 plazas serán las plazas ofertadas para cursar Danza en la especialidad de Coreografía e Interpretación. Aquí tienes el Plan de estudios de Danza.

Toda la información sobre las pruebas de acceso están recogidos en la actual web de Dantzerti, pero las fechas concretas se anunciarán con al menos quince días de antelación en la página web del Departamento de Educación, Política Lingüística y Cultura. Y se realizarán en el Conservatorio Profesional de Música “Juan Crisóstomo de Arriaga” de Bilbao.

Todos aquellos alumnos que hayan superado las pruebas y vayan a realizar el curso 2015-2016 podrán formalizar su matrícula, durante la primera quincena de julio en el Conservatorio “Juan Crisóstomo de Arriaga” de Bilbao (Plaza Ibarrekolanda, 1, Bilbao).

conser03

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s