Gran expectación ante el estreno de “Los Caciques” en el Teatro María Guerrero

Gran expectación ante el estreno de Los Caciques

El País reivindica la vigencia de Arniches en un reportaje publicado hoy en sus páginas. La convocatoria de prensa el pasado martes reunió a medios como ABC, EL MUNDO, RNE, COPE…

Un momento de la presentación a la prensa de
Un momento de la presentación a la prensa de “Los Caciques”.

Para Ernesto Caballero, director del Centro Dramático Nacional: “Arniches sigue alimentando al teatro que se hace ahora. Los autores de hoy en día le deben mucho“. Aunque el teatro de Carlos Arniches pueda parecer que se hacía sólo para divertir al público, en realidad en algunas de sus obras se escondía un claro espíritu crítico” y más en una obra como Los Caciques o en La Señorita de Trevelez, su otro gran texto.

_DSC2826 Equipo
Foto de equipo a cargo de marcosGpunto.

Los Caciques es una de las producciones privadas más ambiciosas de la temporada. Montar una compañía con 9 actores en estos malos tiempos para las artes escénicas es casi un imposible. Alejandro Colubi alentado por Juanjo Seoane ha sacado adelante este proyecto que a buen seguro tendrá una larga vida. Esta alianza entre ambos se consolidará con nuevos proyectos como Juana, Reina de Castilla que protagonizará Concha Velasco. El propio Seoane ha adaptado el texto de Arniches junto a Ángel Fernández Montesinos. Dos hombres de TEATRO con mayúsculas, cuya actualización del texto se ha limitado a eliminar personajes prescindibles y a la introducción de elementos actuales como los discos duros. No olvidemos que esta obra data de 1920. Por esas coincidencias casi mágicas, el Teatro de la Comedia, donde la obra se estrenó, reabre sus puertas estos días. Mañana viernes llegará al Teatro María Guerrero, donde permanecerá hasta el 22 de noviembre.

Os recordamos que podéis seguir todas las novedades de la función en redes sociales 

Facebook y Twitter

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s