Notas de un verano escénico (I): Un fenómeno de la naturaleza llamado Jorge Usón

Aprovechamos el descanso estival de nuestra edición radiofónica para retomar la actividad del blog con el que comenzamos aventura en la red en 2005. Durante el verano además de la propia actividad de la agencia de comunicación nos detendremos en aquellos montajes, directores, autores y actores que destaquen en una cartelera más activa que otros veranos.

Y para inaugurar estas cálidas entradas blogueras lo hacemos hablando de una obra, Arte, por la que parece que no pasa el tiempo. Aún con el recuerdo reciente de otras producciones del ya clásico texto de Yasmina Reza, me acerqué al Pavón. Teatro Kamikaze, para verla justo antes de nuestros queridos Iberian Gangsters el pasado domingo. Desde el principio, la reacción del público fue unánime y entusiasta con unas risas contagiosas por todo el patio de butacas. Y de repente llega el gran aplauso de la velada. El protagonista, Jorge Usón, actor todoterreno al que seguimos la pista desde FeelGoodEl público recibe el buen hacer del actor con sonoras carcajadas y una sincera ovación. Creí ver en su trabajo esa magia de los ‘cómicos’ de antaño y cual José Luis López- Vázquez de nuestro tiempo ser capaz de  hacernos saltar las lágrimas de risa para instalarse en nuestros corazones. Seguro que en el futuro nos seguirá llegando su trabajo en comedia y en drama. Aquí se presenta un amigo, un servidor, un siervo, un esclavo.

Y de nuevo, el texto de Reza vuelve a tener interés una vez más en el trabajo físico del director Miguel del Arco que ha vuelto a hacer que salga satisfecho de un texto de sobra conocido.

DEHrku6XUAErTyw.jpg

He disfrutado mucho también del trabajo de Javivi en el Alcázar. Conocido por el gran público por sus trabajos televisivos, en El Príncipe y La Corista lleva el peso absoluto de la función como protagonista de una comedia de corte clásico que ha dirigido en su debut en este campo la actriz Pilar Castro. Le secundan entre otros la gran Marta Fernández Muro, cuyas intervenciones agradece mucho el público.

Anuncios

Un comentario sobre “Notas de un verano escénico (I): Un fenómeno de la naturaleza llamado Jorge Usón

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s