L’Om Imprebis, la UIMP y el FIS marcan el final del agosto cultural de Santander

La compañía de Santiago Sánchez presenta tres de sus espectáculos estos días en la capital cántabra. Además, imparte un curso en la UIMP. El ciclo EN FAMILIA se despide esta tarde.

HOY A LAS 19H El Pájaro Prodigioso en el FIS. Fénix, el pájaro de fuego, vuela todos los días acompañando al sol para que no se pierda en el horizonte. Lleva 500 años volando para que la vida del jardín continúe en armonía, pero su fuego se apaga y las plumas se le están cayendo poco a poco, ya no puede volar. Tendrá que poner su único huevo y renacer del fuego con todo su esplendor. Pero… ¿y si el huevo de Fénix desaparece? Descubre la historia de Fénix y rompe el cascarón… Inspirada en el mito del Ave Fénix y con música de El pájaro de fuego del compositor Igor Stravinsky, esta obra es un viaje iniciático en torno a la búsqueda del tesoro más preciado, la chispa de la vida. Una puesta en escena única contada a través de la música, títeres, actores y proyecciones de vídeo que hará las delicias del pequeño y gran espectador. Esta cita cierra el ciclo EN FAMILIA del Festival donde pudimos disfrutar del espectáculo AIRE.

HOY A LAS 21H Y MAÑANA A LAS 20H. Así habla nuestro buen amigo Horacio Otheguy de La Crazy Class, el show que presenta hoy y mañana en el CASYC la compañía de Santiago Sánchez en Culturamas: “Cuatro actores indispensables, dos de ellos multipresentes en variedad de personajes, un caudal de talento que supera todo lo conocido de una Compañía valenciana-universal. Desde el primer momento: el espectador más despistado no tiene otra que dejarse llevar por un caudaloso mar de sorpresas ingeniosas, divertidas y muy emocionantes rumbo a un final que alcanza a Shakespeare con un epílogo fenomenal. Una loca clase magistral que sólo con la energía de sus actores nos habla del gran teatro (Chejov, Ibsen, Shakespeare…) y del no menos grande teatro de nuestra vida cotidiana”. Además, también en CASYC se podrá disfrutar mañana de otro espectáculo de la compañía: Imprebís

El lunes comenzará Sánchez un curso en el que compartirá sus conocimientos de improvisación este verano. El arte de crear en presente en la UIMP.

1449155400_955156_1449156061_noticia_normal.jpg

Santiago Sánchez cierra con estas palabras su artículo sobre “Improvisación y Teatro” en el número de octubre de 2016 de la revista de la Academia de las Artes Escénicas:

“De las múltiples definiciones que he escuchado y leído de “improvisación” me quedo con la que el maestro William Layton nos regala en su “Por qué, trampolín del actor”: “Vivir sincera e intensamente el momento presente”.

Que mejor aspiración, no sólo en escena, sino también en nuestro día a día que vivir cada instante con toda la sinceridad e intensidad. Otorgando toda la fuerza al momento presente, quizás la verdadera y genuina condición del hecho artístico”.

Por ello el taller “Improvisación teatral: el arte de crear en presente” tratará de proporcionar a los participantes las herramientas para captar la esencia del momento creativo: la espontaneidad, la energía, la palabra como imagen, la necesidad del otro (compañero o público) y la capacidad de construir historias. Diariamente se abordarán, de forma eminentemente práctica, una serie de conceptos que se detallan en el desarrollo del programa.

El curso va a dirigido a actores, directores y dramaturgos profesionales de las artes escénicas, así como a estudiantes de estas disciplinas e interesados en ampliar sus capacidades creativas con diferentes técnicas de creación en vivo.

Este taller te ofrece una oportunidad única para disfrutar aprendiendo con un análisis académico riguroso y la experiencia de los que están en primera línea.

Por la noche, dentro del ciclo Noches de Teatro se podrá disfrutar el lunes 28 de agosto a las 22h en Las Llamas de Un Obús en el Corazón. Su protagonista, Hovik Keuchkerian, nos acompañó para hablarnos del montaje en QUICK DESDE MI BUTACA.

unnamed (3).jpg

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s