Opening Night: De los 25 años de Los Quintana a “Sidra en Vena” y “Las Cosas Extraordinarias” de Brays Efe

En esta nueva e intensa semana escénica nos acercamos por partida doble a la Sala Lola Membrives del Teatro Lara y brindamos por los 25 años de Los Quintana.

El lunes pasado la compañía Los Quintana celebró un cuarto de siglo haciéndonos reír. Lo hicieron repasando sus grandes hits en el Teatro Calderón de Madrid. Estos dos hermanos maravillosos se rodearon de su elenco estable español con su característico estilo fono-mímico. En escena vimos sus característicos playbacks de culebrones, publicidad, televisión… Una noche que el público aplaudió en pie. Desde luego que queremos otros 25 años de La Quintana. Feliz cumpleaños.

Continúa dentro de la intensa actividad del Teatro Lara una particular comedia asturpop. Sean o no asturianos les recomendamos que tomen una ración de Sidra en vena. El motivo es claro y es conseguir una buena terapia en forma de risas. El elenco se entrega para dar vida a esta familia tan peculiar en la que nada es lo que parece con un Sergio Campoy que explora su vis cómica con la complicidad de un público que ríe con los múltiples personajes que interpreta. ¿El favorito? Quizás el taxista. Y como nada es lo que parece pues eso… que del argumento no os contaremos nada. Jueves y viernes a las 20:15h en la Lola Membrives del Lara. No se la pierdan. Risas aseguradas con Montgomery Entertainment tras el exitazo de Lavar, marcar y enterrar, que por cierto sigue en cartel y que también os recomendamos.

Aún con el recuerdo de la “Opening Night” que contó con Alaska, Mónica Pérez, Jordi Ríos o ‘Los Javis’ entre el público, Las Cosas Extraordinarias continúa emocionando por segunda temporada también en la Lola Membrives. Y es que Brays Efe en esta obra transita por los recuerdos de una vida que van del café a cuando ves a la persona que quieres viendo tu película favorita. En esta ocasión además me tocó ser parte del privilegiado público que vive la función desde la primera fila del escenario. Así, en las distancias (aún) más cortas solo puedo volver a aplaudir el trabajo de este camaleónico actor capaz de hacernos reír con Paquita Salas, pero también encogernos el alma en algunos de los momentos más dramáticos de Las Cosas Extraordinarias. Solo por eso ya deberían acercarse al Lara a ver esta JOYA que por supuesto cuenta con un libreto lleno de sonrisas y lágrimas, como la propia vida, que Adriana Nadal ha adaptado de la obra original de Duncan Macmillan. Las Cosas Extraordinarias, en la que el público ‘interpreta’ a los personajes que pasan por la vida del protagonista, es la constatación que en esta época de artificio escénico, de grandes escenografías y puestas en escena, la clave para llegar al corazón de los espectadores es un gran texto y un gran intérprete, con eso, con la esencia de la palabra es más que suficiente.

Desde el estreno, el público ha aplaudido en pie LAS COSAS EXTRAORDINARIAS en el Lara.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s