El TAF de Estepona acoge mañana el estreno de LA ÚLTIMA TOURNÉ con Alaska y un gran elenco

Hace unos días el Teatro Alcázar de Madrid acogía la presentación de la gira de LA ÚLTIMA TOURNÉ de Félix Sabroso. En el elenco Manuel Bandera- que no pudo acudir por una grabación de televisión-, Alaska, Mario Vaquerizo, Cayetano Fernández, Bibiana Fernández y Marisol Muriel. Mañana levantará el telón este proyecto en el TAF de Estepona, que gestiona desde hace un tiempo SEDA, productora de este espectáculo. El productor, Lope García, quiso destacar que precisamente este espectáculo se estrene en gira en “los teatros más bonitos de España”. Para verlo en Madrid habrá que esperar hasta octubre de 2020.

Según comentó Lope García: “Félix Sabroso es un cómplice, un compañero de viaje y es el cuarto espectáculo que hacemos desde SEDA con él”. Con este montaje: “Literalmente damos la vuelta al teatro contando con el mejor equipo posible y es que tenemos el mejor reparto que cualquier productor podría soñar”. Esta obra vuelve a contar con el reparto de El amor está en el aire y El amor sigue en el aire, a los que se suman Marisol Muriel y Cayetano Fernández. La incorporación masculina del reparto quiso destacar que ha sido muy bien acogido en esta particular compañía. El protagonista de Un chico de revista interpreta a la última incorporación de la compañía. Para él, es un placer interpretar una comedia en la que le toca interpretar canción española con un reparto “que me produce risa solo verlos en escena”. Precisamente toda una institución en el campo de la Revista, el coreógrafo Luis Santamaría se ha encargado de los números musicales de una comedia que aunque no es un musical, cuenta con muchos guiños al género, como quiso resaltar el equipo.

Esta obra cuenta la historia de Norberto Pinti (Manuel Bandera), un director, autor y productor que regenta una pequeña compañía portátil de variedades que se ganan la vida por los pueblos de España en giras lustrosas y populares. Tras veinte años de éxitos viviendo en el faranduleo nómada, descubren que los géneros que tocan empiezan a desfasarse.

Comienzan los noventa y España despega económicamente y mira a Europa y al futuro. Cuando se les cae una gira de verano, Norberto decide que deben renovarse o morir, el espectáculo está cambiando, hay que hacer teatro comprometido, arte de verdad, se acabaron las Varietés, las vedettes. Es tiempo de elevarse al arte.

Cuando Norberto decide montar con elevadas intenciones, La comedia sin título de Lorca, la compañía se dispersa y seguirán a Norberto en esta nueva andadura.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s