Nace Scenikus, plataforma en 360º que responde a las demandas del cambiante ecosistema artístico

Esta multiplataforma digital, pionera y global aúna la contratación de artistas de forma directa con las retransmisiones en streaming. Por primera vez, en un único lugar, el artista puede acceder a todas las vías para monetizar su trabajo artístico. Scenikus es una startup 100% española con proyección internacional creada hace tan solo unos meses y que en mitad de una crisis sanitaria y económica sin precedentes, con la mayor parte del planeta confinada, está generando nuevos puestos de trabajo en su equipo. 

Scenikus Streaming

El auge del consumo online de contenidos culturales durante esta cuarentena que ha tenido confinada a la mayor parte del planeta, ha hecho que millones de usuarios estén descubriendo cómo consumir contenidos hasta ahora destinados para representarse casi exclusivamente en directo. Ante la imposibilidad de ir a una función de teatro, un concierto o incluso una exposición, Scenikus Streaming nace con la vocación de servir de plataforma para que los artistas tengan la posibilidad de retransmitir en directo sus actuaciones de música, teatro, danza… Así, los espectadores pueden recobrar a través de la pantalla la magia del directo tras comprar su entrada digital para una experiencia única como la que ofrece esta innovadora plataforma con un ancho de banda ilimitado, lo que permite que no haya limitaciones en el aforo virtual para disfrutar del show en directo. El gran factor de diferenciación frente a otras plataformas es que en Scenikus se permite no solo poder ver online ese espectáculo. También se da la opción de contratar el show para su representación en un espacio escénico. Y es que Scenikus es un proyecto en 360º que pretende abarcar todo el ecosistema artístico. Todo ello poniendo en primer término al artista que tiene todas las garantías de cobro de su actuación tanto en streaming como si lo contratan a través de la plataforma para realizar su espectáculo en un espacio físico.

Además, Scenikus Streaming sirve para localizar nuestros contenidos favoritos. La plataforma creada por el marketplace Scenikus te propone de una forma ágil y sencilla localizar las propuestas culturales que poblan la red durante estas semanas además de poder disfrutar de los espectáculos que ofrece de manera exclusiva Scenikus Streaming en directo.

A través de diferentes categorías que están creciendo en función de un momento en que van surgiendo infinidad de posibilidades de dar voz a la cultura en la red podemos localizar conciertos en directo, ver uno de los últimos estrenos teatrales de la cartelera de Madrid o incluso asistir a una ópera sin salir de casa. Así a través de las categorías podemos desde asistir a los próximos conciertos de pop-rock que tienen su propia categoría a disfrutar de los mejores espectáculos infantiles e incluso de grandes espectáculos de teatro musical.

Primeros artistas que retransmitirán en Scenikus Streaming

Muchos artistas de distintos campos de la creación artística han mostrado su interés en retransmitir en directo en la plataforma. Entre los primeros que lo harán estarán Mirta en espera (viernes 12 de junio a las 21h), El asesino imprevisto (viernes 19 de junio, 21h) y el monólogo teatral Cándida de Anna Tamayo (viernes 26 de junio, 21h) dentro de la sala virtual que ha abierto la barcelonesa Sala Fènix. También podremos disfrutar de otros artistas como Carlos García en su concierto tributo a El último de la fila y Manolo García el viernes 12 de junio a las 22h. Ya en julio será el turno de artistas como Álvaro Prado (2 de julio a las 20:30h)

Este es solo el comienzo de la programación de espectáculos de Scenikus Streaming que os iremos avanzando poco a poco. 

Scenikus MarketPlace, por fin los artistas estarán protegidos en la contratación


Uno de los grandes problemas a los que se ha enfrentado el artista ha sido el problema con los pagos de su actuación. Muchas veces, se han sentido desprotegidos cuando meses después de una actuación se han encontrado sin haber cobrado aún. Es por eso que en Scenikus MarketPlace hemos escuchado una de las demandas más habituales del sector.

Así, el artista tendrá asegurado el cobro de su actuación 48 horas después de la misma gracias a la cuenta escrow de Banco Sabadell que garantiza el pago. También existirá la posibilidad de contratar un seguro de responsabilidad civil para su evento y estará asegurado desde que salga de su casa hasta que regrese a través de un seguro de accidentes-itínere gracias al acuerdo con Axa Seguros. También los clientes tendrán las garantías correspondientes incluida la devolución del importe abonado si el artista no presta su servicio.

Parte del equipo de Scenikus

Esto es solo un resumen de las muchas posibilidades que ofrece tanto a los artistas como a los posibles contratantes y a los espectadores.

Esta semana comenzamos la campaña de comunicación de Scenikus que, estamos seguros, dará buenos resultados. Como siempre, agradecidos a los medios que acogen con cariño nuestras propuestas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s