Esta tarde Miguel Rellán dirige a un reparto nunca visto en escena para revitalizar el Ateneo de Madrid

Un reparto nunca visto en escena para revitalizar el Ateneo de Madrid

El Ateneo de Madrid acoge hoy lunes 21 de febrero, a las 20 horas la lectura dramatizada de Farsa y licencia de la reina castiza, bajo la dirección de Miguel Rellán y con la participación de un elenco nunca visto de actores y actrices españoles: Ana Belén, Luis Bermejo, Javier Cámara, Belén Cuesta, Víctor Clavijo, Juan Echanove, Fiorella Faltoyano, Alba Flores, Mario Gas, Emilio Gutiérrez Caba, Julia Gutiérrez Caba, Javier Gutiérrez, Carlos Hipólito, Carmen Machi, Blanca Portillo, Secun de la Rosa, Marina San José, José Sacristán , Camila Viyuela y Pepe Viyuela.

El actor, escritor y dramaturgo Miguel Rellán es presidente de la Sección de Teatro del Ateneo de Madrid y forma parte de  su Junta de Gobierno.  El autor elegido para esta lectura dramatizada, Ramón María del Valle-Inclán es una de las figuras clave en la historia del Ateneo de Madrid, llegando a presidir la institución en 1932 y sucediendo a Manuel Azaña. Durante su escaso año en el cargo, vivió en el mismo Ateneo, en un apartamento ubicado en el edificio de Santa Catalina. Destacado tertuliano en la sala de La Cacharrería, con su característico ceceo, fundó en la institución su propia tertulia, que destacó entre sus contemporáneos como una de las más importantes de aquel Madrid literario de comienzos del siglo XX.

Las actrices y actores participan de manera altruista en la lectura dramatizada como acto de reivindicación de una institución clave en la historia de España, desde su fundación en 1820. Se suman así al proceso de revitalización que la Docta Casa vive desde hace aproximadamente un año. En este periodo, el Ateneo de Madrid ha empezado a recuperar el número de socios (actualmente 2.000), ha logrado equilibrar sus cuentas y está generando actividades culturales de calidad para la promoción de las letras, las ciencias y las artes españolas e internacionales. El bicentenario del Ateneo de Madrid ha sido declarado “Acontecimiento de Especial Interés Público”, y extenderá las celebraciones durante los años 2022, 2023 y 2024.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s